Registro gratuito

Michael Van der Mark: "El segundo día me sentí mucho más cómodo"
Michael Van der Mark: "El segundo día me sentí mucho más cómodo"

SUPERBIKES

Michael Van der Mark: "El segundo día me sentí mucho más cómodo"

El piloto de Yamaha ha terminado los test que se acaban de celebrar en Portimao en quinta posición de la tabla de tiempos

FANNY VILLAéCIJA - 29 ENERO 2019 12:40

Los pilotos del Pata Yamaha están demostrando estar en muy buena forma durante esta pretemporada. Mientras que Alex Lowes terminó en segundo lugar en los test de Portimao, su compañero de equipo, Michael Van der Mark terminó en quinta posición, a pesar de que encontrarse con algunas dificultades durante el primer día de pruebas.

El primer día de entrenamientos, Michael Van der Mark tuvo problemas para ir rápido debido a las condiciones de pista. El piloto neerlandés peleó por encontrar buenas sensaciones con su Yamaha YZF-R1, y finalmente terminó el día en séptima posición, por lo que estaba bastante decepcionado. "Ha sido un test difícil para mí aquí en Portimao. Hemos peleado para encontrar las sensaciones adecuadas con la moto el primer día, a pesar de intentar muchas cosas buscando esas mejoras", explicó el piloto de Yamaha.

Sin embargo, el segundo día consiguió dar un paso adelante y mejorar sus registros. Van der Mark realizó cambios importantes en su moto, que le ayudaron a ganar confianza y sentirse más cómodo pilotando. "El segundo día empezamos haciendo algunos cambios grandes en la moto e, inmediatamente, me sentí mucho más cómodo", ha declarado el neerlandés.

Michael Van der Mark: "El segundo día me sentí mucho más cómodo"

A pesar de que las condiciones meteorológicas no han sido las mejores, con frío y viento en la pista portuguesa, el piloto de Yamaha trabajó duro y trató de probar el mayor número de cambios posibles en la moto. "Ha sido difícil por el tiempo, hacía frío y mucho viento. Hemos trabajado duro para probar algunas cosas, pero hay todavía un par de áreas donde todavía estoy un poco perdido y hay aún trabajo que hacer. Es aquí donde tenemos que centrar nuestros esfuerzos en los próximos test en Phillip Island, una pista emocionante donde realmente disfruto pilotando", han sido las palabras de Van der Mark tras finalizar los test.

De cara a los próximos test, que se celebrarán en Phillip Island unos días antes del primer round de la temporada, el piloto neerlandés se muestra confiado en que llegarán fuertes a las primeras carreras del 2019. "Confío en que podemos dar otro paso adelante en Phillip Island y que estaremos listos para la primera carrera de la temporada", ha concluido Michael Van der Mark.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS