Registro gratuito

Michael van der Mark: "Espero que me declaren apto para correr"
Michael van der Mark: "Espero que me declaren apto para correr"

RONDA REINO UNIDO WSBK

Michael van der Mark: "Espero que me declaren apto para correr"

El piloto del Pata Yamaha WorldSBK Team, deberá pasar un examen médico que lo califique como apto para regresar a pista en la octava ronda de la temporada.

MóNICA COLLANTES - 03 JULIO 2019 10:32

En la ronda Pata Riviera Di Rimini disputada por el Campeonato del Mundo de Superbikes hace dos semanas en territorio italiano, Michael van der Mark sufrió una caída bastante violenta, con un enorme high-side a falta de pocos minutos para que finalizara la segunda sesión de entrenamientos libres, previamente, el piloto neerlandés había marcado el mejor registro de la mañana situándose en primer lugar en la combinada de tiempos.

De manera inmediata, el piloto fue desplazado al centro médico y acto seguido al hospital de Rimini, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El piloto del Pata Yamaha WorldSBK Team había sufrido numerosos traumatismos tras el golpe recibido, entre ellas una fractura de la muñeca derecha y fracturas en el costado derecho. Y es que a pesar de no sentirse recuperado en su totalidad después de dos semanas, van der Mark sí que se encuentra preparado para disputar la ronda del circuito de Donington Park, siendo este el trazado en el que consiguió sus dos primeras victorias: "Tras la operación de la muñeca me di cuenta de que volver a correr en Donington era una posibilidad, así que he estado trabajando para eso. No he perdido fuerza en la muñeca, que era el miedo que tenía", aseguraba el neerlandés.

"Volver a correr en Donington era una posibilidad"

Aun así, el jueves deberá superar un examen médico que le pueda calificar como apto para disputar la ronda Prosecco DOC de Reino Unido, "el movimiento todavía está un poco restringido, pero desde Misano esto ha mejorado, he estado recibiendo fisioterapia. Apenas no ha tenido impacto en mi entrenamiento y he podido entrenar con la misma intensidad que antes de la lesión. Así que espero que me declaren apto para correr este fin de semana".

El equipo Pata Yamaha WorldSBK Team, a esperas de la aptitud de Michael van der Mark, mantiene como piloto provisional para disputar la ronda a Tarran Mackenzie, que actualmente ejerce en el Campeonato Británico con Yamaha: "Es bueno tener a Tarran en modo de espera, ya que la evaluación médica y coger la moto son cosas muy diferentes. Sólo sabré realmente si soy apto después del FP1 del viernes".

No obstante, el piloto de 26 años tiene la ambición de correr en la pista de su primera victoria. Además, se encuentra tercero en la clasificación general muy por detrás de Jonathan Rea y Álvaro Bautista, por lo que su objetivo se enfoca en mantenerse en el mismo punto por delante de su compañero de equipo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33