Buscar

SUPERBIKES

Michael van der Mark: "Esta moto es mucho más fácil de conducir"

El neerlandés afronta con optimismo los últimos test de pretemporada.

Alberto Camello

29 enero 2020 16:09

Comparte:

0 0
Michael van der Mark: "Esta moto es mucho más fácil de conducir"

A pesar de que Michael van der Mark fue el tercer piloto Yamaha en los últimos test celebrados en Portimao, ya que tanto Loris Baz como Toprak Razgatlioglu fueron más rápidos, no está preocupado. La marca de los tres diapasones está trabajando muy bien con todas las motos y se sienten más fuertes que nunca. El piloto de 27 años finalizó en el trazado portugués en cuarta posición parando el crono en 1'41.426, a seis décimas de su compañero de equipo.

El recién llegado Razgatlioglu se ha adaptado muy bien desde el principio a la R1, y, aunque todavía es muy pronto, se le pone como el piloto nº1 del equipo, pero los tiempos en los test pueden ser algo engañosos. Aunque se quedó a más de medio segundo del líder, el neerlandés no usó los neumáticos de clasificación, e hizo la última tanta con los de carrera, pensando ya en Phillip Island, al contrario del turco y del francés, que sí usaron el de clasificación.

Michael van der Mark: "Esta moto es mucho más fácil de conducir"

'Mickey' ha hablado para SPEEDWEEK.com sobre los test en el Autódromo del Algarve, donde probó muchas piezas. "Fue una muy buena prueba para todos los pilotos de Yamaha", comienza el #60. "Tuvimos que trabajar a través de un extenso plan. Por ejemplo, experimentamos con el chasis, pero también con muchas otras cosas. Realmente probamos muchas cosas diferentes, algunas funcionaron bien y otras funcionaron mal", admite.

Tras muchos pequeños cambios en su Yamaha, reconoció encontrar la balanza, haciendo su tiempo con la goma de carrera, por lo tanto está contento. "Al final, encontramos la combinación correcta con la que podría conducir a un ritmo fuerte. Establecí mi tiempo de vuelta más rápido con el neumático de carrera y aún no habíamos terminado. Honestamente, me puedo quejar", dijo el de Gouda.

Michael van der Mark: "Esta moto es mucho más fácil de conducir"

La Yamaha de 2019 ya presentó buenas carencias respecto a años anteriores, pero en 2020 han dado un paso más, y esperan que puedan pelear de verdad por el mundial con Jonathan Rea y su Kawasaki. Han mejorado sustancialmente en el motor y es más fácil de llevarla. "Esta moto es mucho más fácil de conducir y es más rápida en las rectas, lo que nos hace la vida un poco más fácil. Para Australia básicamente tenemos todo junto, solo tenemos que arreglar las cosas pequeñas. Hemos minimizado el desgaste de los neumáticos, lo que será un factor importante para Phillip Island en particular", zanja el Campeón de Supersport de 2014.

Artículos recomendados