Buscar

WSBK

Michael van der Mark ficha por BMW para la temporada 2021

Este será su tercer equipo desde su llegada a WSBK en 2015.

Antón Quintiá

02 julio 2020 14:10

Comparte:

0 0
Michael van der Mark ficha por BMW para la temporada 2021

Apenas dos días después de que se anunciase la separación de Yamaha y Michael van der Mark, ya sabemos el equipo con el que competirá a partir de la temporada 2021. BMW ha anunciado esta misma mañana el fichaje del piloto neerlandés, lo que le convierte en el cuarto piloto de la marca germana desde su regreso como equipo oficial hace tan solo un año.

BMW es la segunda fábrica en anunciar a alguno de sus pilotos para la temporada que viene, solo por detrás de Kawasaki (la cual ha renovado a sus dos pilotos). Sin embargo, la llegada de van der Mark a las filas del equipo plantea una duda: ¿quién será el encargado de pilotar la segunda S 1000 RR? Los pilotos oficiales en este 2020 son Tom Sykes, quien acumula dos poles y cuatro podios desde su llegada en 2019, y Eugene Laverty, recién llegado a la estructura en sustitución de Markus Reiterberger.

Este será el tercer equipo para van der Mark desde su llegada a la categoría reina de las derivadas de serie. Tras cumplir dos campañas con una CBR, el piloto de 27 años decidió enrolarse en las filas del Pata Yamaha, donde ha permanecido las últimas cuatro temporadas. A día de hoy, van der Mark suma 3 victorias y 29 podios, la mayor parte de ellos a los mandos de una R1.

La noticia de su fichaje ha sido recibida con los brazos abiertos dentro de la estructura europea. Shaun Muir, director del equipo, se ha mostrado "encantado de dar la bienvenida a Michael al equipo BMW Motorrad", y cree que "aportará una gran experiencia y es uno de los pilotos más jóvenes y talentosos de la parrilla de WorldSBK". "Asegurar los servicios de Michael enfatiza la atención y la determinación que tenemos de competir por las posiciones de honor, y le daremos todas las oportunidades para alcanzar ese objetivo", ha comentado.

Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport, ha dicho estar "muy satisfecho con el compromiso de Michael", quien "ha ido creciendo de forma muy consistente los últimos años en el Campeonato del Mundo de Superbike". La intención de la fábrica es clara, y su optimismo ante la llegada de van der Mark es evidente: "Estamos convencidos de que Michael enriquecerá nuestro proyecto y juntos, en combinación con el sólido paquete que podemos ofrecerle, podremos alcanzar un nivel más alto en términos de resultados. Queremos dar la bienvenida a Michael al equipo BMW WorldSBK y estamos deseando tener una sólida cooperación".

Artículos recomendados