Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2019

Michael van der Mark: "Ha sido un fin de semana raro"

El piloto de Yamaha, que ayer se fue al suelo, se ha subido al podio en las dos pruebas de la jornada.

Antón Quintiá

29 septiembre 2019 20:31

Comparte:

0 0
Michael van der Mark: "Ha sido un fin de semana raro"

Michael van der Mark tiene motivos para volver a casa con una sonrisa. El neerlandés ha vuelto de su lesión en pleno estado de forma para plantarle cara a un exultante Jonathan Rea. Van der Mark, líder de Yamaha, consiguió tirar desde la primera vuelta para abrir hueco, y solo Rea fue capaz de seguir a su rueda. Al final, la motivación del británico por ganar la carrera y coronarse campeón impidió que Michael aguantase con él hasta el final de la prueba, aunque subió al segundo cajón del podio (mejorando la tercera plaza de la Superpole Race).

El dorsal #60 se ha consolidado esta temporada como uno de los pocos pilotos capaces de plantar cara a los grandes señores del certamen, llegando a ganar la Race2 de Jerez. Pese a su lesión, que le hizo perderse todo el 'round' de Misano, van der Mark tiene la tercera plaza de la general (actualmente ocupada por Alex Lowes) a tiro de piedra, y debería recuperarla sin demasiados esfuerzos en las dos citas restantes.

Michael van der Mark: "Ha sido un fin de semana raro"

"Ha sido un fin de semana raro", ha explicado el piloto a la prensa. "En el FP1 la pista se secó un poco y me sentía bien con la moto, y en el FP2 no salí a pista porque sabíamos que las carreras deberían disputarse en seco. Al final, en la Superpole la pista estaba completamente mojada; disfruté mucho de la sesión y terminé segundo. La Race1 no fue la primera sesión en seco, pero tampoco habíamos rodado mucho en esas condiciones. Me divertí mucho en la primera manga y lideré unas cuantas vueltas, pero desafortunadamente cometí un error estúpido y terminé en el suelo".

Pese a los errores del sábado, van der Mark supo recomponerse y plantar batalla el domingo. "Hoy he conseguido volver al podio en la Superpole Race y en la Race2; aunque por la mañana sufrí un poco, hoy me he sentido muy bien. Sea como fuere, estoy muy contento de terminar en el podio y me lo pasé muy bien peleando con Johnny. Probé todo lo que estaba en mi mano para intentar mantenerme a su rueda, pero al final era más rápido que yo. Además, es bueno para Yamaha haber podido compartir podio con Alex Lowes". Sus éxitos no hacen más que ratificar su valor en alza dentro del campeonato, y en un vaivén de fichas podría terminar a lomos de una moto puntera.

Artículos recomendados