Buscar

SUPERBIKES

Michael van der Mark: "Ha sido una prueba muy interesante"

El piloto neerlandés ha completado unos test muy positivos a pesar de estar resentido aún por su lesión

Fanny Villaécija

28 noviembre 2018 16:24

Comparte:

0 0
Michael van der Mark: "Ha sido una prueba muy interesante"

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes han disfrutado de dos jornadas de test en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Michael van der Mark, que aún se encuentra en proceso de recuperación de la lesión que sufrió en Catar, durante el último round de la temporada, ha finalizado estos dos días de pruebas de forma muy satisfactoria.

El piloto neerlandés del Pata Yamaha WorldSBK se ha centrado durante los últimos días en completar un programa intensivo que forma parte del desarrollo de la Yamaha de cara a la próxima temporada. En concreto, ha evaluado los cambios de geometría, suspensión y hardware y ha trabajado con los ingenieros para mejorar la electrónica de la moto de 2019.

Michael van der Mark se ha mostrado satisfecho con el trabajo que ha llevado a cabo, a pesar de que la lesión de la que aún se resiente le ha impedido dar el 100%. "Ha sido una prueba muy interesante, pero es una lástima que todavía no estoy en forma después de sufrir una lesión en la muñeca en la carrera final en Qatar", ha explicado el piloto de Yamaha.

"Aun así, completamos mucho trabajo aquí en Jerez; el primer día tuvimos una una larga lista de cosas para probar y realmente no me sentía cómodo con la moto, pero hoy estaba mucho mejor. Una vez más, estábamos probando muchas cosas, principalmente con la geometría y la suspensión, pero también con la electrónica", ha comentado Van der Mark tras la sesión de test.

Ha sido durante la tarde del martes cuando Michael van der Mark ha podido dar un paso adelante y encontrar un mejor ritmo. "Esta tarde logré encontrar mi ritmo, mejorando vuelta por vuelta y dimos algunos pasos hacia adelante. Al principio estábamos luchando un poco en la entrada en las curvas, pero al final encontramos una buena solución. Estoy muy contento con el final del segundo día y estoy ya estoy deseando que llegue enero", ha concluido el piloto neerlandés.

Los pilotos de Superbikes volverán al trabajo a principios del próximo año, cuando tendrán lugar los primeros test oficiales de pretemporada de cara a 2019.

Artículos recomendados