Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Michael Van der Mark: "La previsión meteorológica es un reto más para los pilotos"

El piloto neerlandés llega a Tailandia con la intención de repetir el podio que ya consiguió la pasada temporada

Fanny Villaécija

13 marzo 2019 17:20

Comparte:

0 0
Michael Van der Mark: "La previsión meteorológica es un reto más para los pilotos"

Los pilotos de Superbikes ya ponen rumbo a Tailandia, donde este fin de semana se celebrará el segundo round de la temporada después de que ésta se inaugurara hace unas semanas en Australia. Es el caso del piloto del Pata Yamaha WorldSBK, Michael Van der Mark, que se enfrenta a esta nueva cita en el calendario con el podio como objetivo.

Después de un gran fin de semana en Australia, donde terminó las tres carreras en el top five, el piloto neerlandés llega ahora al circuito donde consiguió su primer podio la pasada temporada, y confiesa sentirse ansioso. "Estoy deseoso de este fin de semana de carreras en Tailandia. Fui segundo en la Carrera 2 el año pasado, con Alex [Lowes] también en el podio, por lo que estoy feliz de volver a Tailandia de nuevo", ha declarado Van der Mark.

El Circuito Internacional Chang es una pista completamente diferente a Phillip Island, donde se celebró el primer round de la temporada. El circuito por sí mismo no es particularmente técnico, pero el calor tropical y la humedad de Tailandia son un desafío más para los pilotos.

En el caso de Michael Van der Mark confiesa que el Circuito Internacional Chang es una de las pistas en las que le gusta rodar. "Es una pista completamente diferente a Phillip Island, pero es uno en el que siempre he disfrutado rodando, especialmente delante de los apasionados y entusiastas fans tailandeses", ha declarado el piloto neerlandés.

Michael Van der Mark: "La previsión meteorológica es un reto más para los pilotos"

"La previsión meteorológica promete mucho calor para el fin de semana, lo que es un reto más para los pilotos y para el equipo, en la forma en que trabajamos para configurar la moto, pero lo disfruto mucho cuando hace calor", concluye el piloto de Yamaha.

Michael Van der Mark se encuentra en quinta posición en el campeonato, con un total de 29 puntos en su casillero, después de conseguir dos quintos puestos (Carrera 1 y Superpole Race) y un cuarto en el primer round de la temporada. La pasada temporada en Tailandia fue séptimo en la Carrera 1 y subió hasta la segunda posición en la Carrera 2, por lo que el podio es el objetivo para el piloto de Yamaha durante todo este fin de semana.

Artículos recomendados