Buscar

RONDA DE FRANCIA SBK

Michael Van Der Mark navega en la tempestad francesa

Las difíciles condiciones de la pista francesa en la jornada inagural han puesto muchas trabas a los pilotos a la hora de desarrollar su trabajo.

Andrea Manzano

27 septiembre 2019 18:13

Comparte:

0 0
Michael Van Der Mark navega en la tempestad francesa

Las duras condiciones de la jornada inagural de WorldSBK celebrada en Magny Cours, pasada por lluvia y con frío, ha dificultado mucho la labor de los pilotos de la categoría reina. Hemos podido ver numerosas caídas, y Van der Mark se ha emplazado como el piloto más rápido al final de la jornada.

La primera sesión de entrenamientos libres ha visto como un gran Michael Van Der Mark se ha erigido como el piloto más rápido, en unas duras condiciones. El piloto holandés del Pata Yamaha ha dejado la referencia de la sesión en 1'51.852. A algo más de dos décimas se situó Leon Haslam, quien logró la segunda posición con un tiempo de 1'52.075. Marco Melandri se ha situado en tercera posición, gracias al 1'52.647 logrado en una tanda pasada por agua. La cuarta plaza ha correspondido a Leandro Mercado. El piloto argentino del Orelac Racing ha logrado la plaza merced al 1'52.720. Finalmente, Loris Baz ha sido el piloto encargado de cerrar el top 5, marcando un tiempo de 1'52.820.

La lluvia ha provocado numerosas caídas y dificultad para desarrollar el trabajo

Este FP1 ha tenido como protagonista a la intensa lluvia, que a excepción de algunos momentos de sol, no ha dejado de caer. Esta situación, sumada a las bajas temperaturas de pista y ambiente, han provocado situaciones peligrosas, que han cristalizado en las caídas de los primeros clasificados: Jonathan Rea y Álvaro Bautista.

La segunda sesión libre ha vuelto a tener a la lluvia como protagonista, esta vez, de forma ininterrumpida durante todo el entrenamiento libre. En esta ocasión, quien se ha emplazado como el piloto más rápido ha sido Jonathan Rea, que ha dejado el tiempo de referencia en 1'54.548. Tom Sykes se ha situado en la segunda posición, tras firmar un tiempo de 1'54.777, quedándose a 0.229. A ya más de una décima se ha quedado Leon Haslam, que ha conseguido la tercera posición con un crono de 1'55.679. En cuarta posición se ha emplazado Ryuichi Kiyonari, con una mejor marca personal de 1'56.808. Finalmente, este top 5 lo ha cerrado Loris Baz, con un 1'57.053.

La lluvia intermitente de esta sesión libre ha provocado la no mejoría de los tiempos, por lo que los tiempos de la combinada han visto reflejados los cronos logrados en la FP1. En esa última sesión, las difíciles condiciones de pista han provocado la caída de Sandro Cortese, y, además, que hasta siete pilotos no marcasen tiempo, por superar los límites marcados por la organización.

Artículos recomendados