Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Michael van der Mark: "No puedo esperar para estar en la parrilla de Australia"

El piloto de Yamaha se muestra convencido de que puede hacer un buen papel en la primera cita de la temporada.

Alejandro Delgado

20 febrero 2019 21:24

Comparte:

0 0
Michael van der Mark: "No puedo esperar para estar en la parrilla de Australia"

Todo está listo para el arranque de la temporada 2019 del Mundial de Superbikes. Los pilotos ya han preparado sus monturas tras una larga pretemporada en la que han podido probar sus nuevas motos. Este es el caso de Michael van der Mark. El piloto de Yamaha ha estado trabajando en diversos aspectos de la puesta a punto y ha acabado de mejorar su estilo de pilotaje con tal de adaptarse mejor a su nueva montura.

El piloto de Pata Yamaha WorldSBK se marcha de los últimos test con buenas sensaciones tras trabajar en uno de los puntos débiles de su montura de cara a la primera cita del año. La rápida pista de Phillip Island es especialmente agresiva con el tren trasero de las monturas, por lo que es esencial saber gestionar la situación desde el primer instante: "Estoy muy contento con la prueba aquí en Phillip Island, especialmente porque pudimos dar un paso adelante y mejorar bastante el segundo día después de probar muchas cosas en la moto. Lo principal para nosotros era trabajar en una estrategia para salvar el neumático trasero porque las carreras aquí son bastante largas y esta pista es particularmente dura con la parte trasera".

El compañero de equipo de Alex Lowes ha reconocido que se trata de un "gran desafío" para los pilotos. No obstante, con la ayuda de la electrónica han podido mejorar bastante. El piloto de Yamaha ha destacado que están listos para volver a la acción y comenzar la temporada 2019. Van der Mark ha comentado que es todavía muy pronto para sacar conclusiones, puesto que una cosa son los test y otra es el inicio de la temporada, donde los equipos muestran sus cartas por completo:" con la electrónica que nos ha podido ayudar considerablemente. Estamos listos para el fin de semana que tenemos por delante y estoy deseando volver a competir después de un invierno de pruebas. Una cosa es la prueba, pero las carreras siempre son diferentes y no puedo esperar para estar en la parrilla en la primera carrera de la temporada 2019 aquí en Phillip Island".

Artículos recomendados