Buscar

SUPERBIKES

Michael Van der Mark: "Esta nueva moto nos permitirá seguramente dar un paso más"

Michael Van der Mark afronta su cuarta temporada en el Pata Yamaha, y no oculta sus ganas de comenzar un nuevo año.

Andrea Manzano

15 febrero 2020 01:57

Comparte:

0 0
Michael Van der Mark: "Esta nueva moto nos permitirá seguramente dar un paso más"

Michael Van der Mark afronta el reto de seguir creciendo en WorldSBK, tras una temporada 2019 muy positiva. El piloto holandés está acabando de pulir sus armas de cara al arranque del año 2020, en la que contará con un nuevo compañero de equipo, Toprak Razgatlioglu, que llega en sustitución de Alex Lowes, que embarcó con destino a Kawasaki. Van der Mark se siente fuerte, y deseando que llegue el Round de Australia, que dará comienzo a la temporada.

Aunque la trayectoria deportiva de Michael Van der Mark es larga y llena de éxitos, su primer gran logro fue la consecución del campeonato mundial de WorldSSP, englobado en el mundial de WorldSBK. El joven piloto lo conseguía en 2014, tras lograr diez podios, entre los que se encuentran seis victorias. Estos resultados le permitieron dar el salto a la categoría reina en 2015, a manos del Ten Kate Racing, con quienes lograría tres podios en la misma temporada de su debut. En 2017 cambiaría al Pata Yamaha, pero no fue hasta 2018 cuando comenzó a brillar, consiguiendo sus dos primeras victorias, logradas ambas en la Ronda celebrada en Donington Park.

Van der Mark siguió creciendo en 2019

La temporada 2019 se planteaba como la campaña ideal para seguir creciendo en el Pata Yamaha, y dar el salto definitivo, postulándose como candidato al título, tras varios años de adaptación y maduración. Pero este objetivo máximo no fue posible, debido a que el mundial fue monopolizado por dos pilotos: Jonathan Rea y Álvaro Bautista. Entre ambos pilotos estuvo la lucha por el campeonato, y nadie pudo entrometerse en esta pugna de dos.

Pese a ello, Michael Van der Mark logró seguir avanzando, gracias a su trabajo constante, logrando algunos resultados reseñables. Su palmarés más reseñable a lo largo de la temporada 2019 consistió en una victoria conseguida en la segunda carrera del Round de Jerez, además de cuatro segundas posiciones y tres terceras plazas. Logró una envidiable regularidad a lo largo del año, y verle en el top 5 era lo habitual durante la primera mitad del año, pero de cara al final sufrió un pequeño bajón, pero pudo salvar los muebles. Finalmente, el piloto holandés cerraría el año en la cuarta posición mundial, acumulando un total de 327 puntos en su casillero.

Tratará de postularse como candidato al título

El joven holandés no oculta su entusiasmo acerca de la nueva temporada, que está a punto de arrancar. Tampoco oculta el enorme trabajo que tienen por delante:

"Estoy ansioso por comenzar la nueva temporada con la R1 de 2020, que no es una moto completamente diferente, pero incorpora muchas piezas nuevas y mejoras que nos ayudarán. Tenemos que seguir progresando, y esta nueva moto nos permitirá seguramente dar un paso más"

Michael Van der Mark ha valorado los nuevos avances técnicos de su Yamaha R1, además de comentar los trabajos del equipo técnico:

"Una de las mejoras es la aerodinámica; funciona mucho mejor para pilotos altos como Toprak y yo.Es mucho más protectora y creo que podemos mejorar un poco la velocidad punta. Además, creo que el diseño del carenado ha aportado otros beneficios, por lo que, de nuevo, es una sensación positiva.

Junto con Öhlins y nuestros ingenieros de rendimiento, hemos dado un buen paso adelante para encontrar más agarre, ya que siempre ha sido nuestro principal problema. Ya el año pasado dimos un paso adelante y fue muy importante, creo que hemos encontrado una muy buena dirección, exactamente lo que estamos buscando. No conozco los datos, pero la sensación con esta nueva moto es que también es un poco más rápida, ¡y eso siempre es bueno!"

Las relaciones con Razgatlioglu parecen ser buenas

De cara a la nueva temporada, tendrá a un nuevo compañero: Toprak Razgatlioglu. Estas son sus relaciones con el turco:

"¡Me gusta Toprak! La relación con Alex siempre fue excelente, pero también es bueno tener en el equipo a un piloto tan joven y prometedor. Ha sido rápido desde el principio y hemos tenido algunas batallas realmente buenas en el pasado. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada, creo que podemos volver a tener buenas batallas y trabajaré duro para asegurarme de estar delante. Él me mantendrá alerta, pero eso es lo que todos queremos. Su estilo es muy diferente al mío, pero también es interesante aprender de eso".

Además, ha dejado claro su objetivo de cara a la temporada 2020:

"Ganar carreras. ¡Si podemos ganar carreras, podremos apuntalar el reto de luchar por el Campeonato!"

Artículos recomendados