Buscar

SUPERBIKES

Michael Van der Mark y Pata Yamaha se separarán a finales de 2020

Michael Van der Mark no renovará con Yamaha y abandonará su estructura a finales de esta presente temporada.

Andrea Manzano

01 julio 2020 22:21

Comparte:

0 0
Michael Van der Mark y Pata Yamaha se separarán a finales de 2020

Los caminos de Michael Van der Mark y Pata Yamaha tomarán rumbos diferentes a finales de la presente temporada. Finaliza así una de las uniones más exitosas de WorldSBK que se ha prolongado durante cuatro años, dando numerosos éxitos, tanto al piloto holandés como a la marca de los diapasones.

Michael Van der Mark llegó a WorldSBK en 2015, tras conseguir el mundial de WorldSSP. A la categoría reina llegó de la mano de Ten Kate Honda, realizando grandes actuaciones durante esos primeros años. En 2017 le llegó su gran oportunidad: el equipo oficial de Yamaha en la categoría, Pata Yamaha, le ofrecía un asiento. El holandés, que entonces contaba con 23 años, no dudó en aceptar. Cuatro años después, y tras grandes éxitos, estos caminos se separarán a finales de 2020.

Van der Mark ha crecido a lo largo de las cuatro temporadas con Yamaha

Es indudable que Michael Van der Mark ha logrado crecer a lomos de Yamaha, pero también ha hecho crecer a pasos agigantados a la marca con base en Hamamatsu. Tanto es así que la primera victoria de la estructura, tras su regreso a WorldSBK en 2016, vino de la mano del joven holandés. Sucedió en la cita de Donington Park de 2018, cuando en la primera carrera, doblegó al dúo Kawasaki, Jonathan Rea y Tom Sykes. En la segunda carrera, repitió la posición, logrando su primer doblete.

Durante la temporada siguiente, 2019, fue uno de los pocos pilotos que pudo romper el duopolio de Rea y Bautista sobre las victorias. Sucedió en el Circuito de Jerez, cuando Bautista se cayó al inicio de la carrera. Van der Mark supo aguantarle a Rea el ritmo y adelantarle cuando restaban pocas vueltas para el final. Fue capaz de asentar la posición, y el norirlandés no pudo seguirle el ritmo, por lo que el #60 pudo sumar su tercera victoria mundial sin problemas.

Aunque en la temporada 2020 sólo se ha podido disputar una carrera, el holandés ha dejado marcas de su gran talento. Logró la sexta plaza en la Superpole, y aunque no pudo lograr podios, se quedó muy cerca de ellos en las tres carreras: en las dos carreras largas logró la cuarta plaza, mientras que la celebrada al sprint pudo finalizar en la quinta posición. Actualmente, ocupa la quinta plaza en el campeonato, con 31 puntos.

Aún no está claro su destino

El holandés acababa el contrato con Yamaha a finales de la presente temporada. Todo apuntaba a que se iba a prorrogar esta unión, y Van der Mark iba a renovar su contrato con la marca de los diapasones. Pero, mediante un comunicado oficial, la estructura ha hecho oficial que el piloto se desligará de la estructura a finales de 2020. El destino de Van der Mark para 2021 aún no está claro, si bien la única estructura que ha confirmado su alineación ha sido Kawasaki, que contará de nuevo con Rea y Lowes. Por tanto, las opciones del holandés son amplias, y se rumorea que podría haber un acercamiento con BMW.

Mientras se produce el anuncio del nuevo destino de Michael Van der Mark, la temporada sigue avanzando. Se retomará durante el primer fin de semana de agosto en el Circuito de Jerez, desde donde ya se ha confirmado que las carreras se disputarán a puerta cerrada y sin público.

Artículos recomendados