Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Michael van der Mark: "Queremos mejorar un poco el ritmo"

El neerlandés está contento en términos generales, pero le falta rematar en el ritmo para luchar por ganar.

Alberto Camello

28 febrero 2020 16:18

Comparte:

0 0
Michael van der Mark: "Queremos mejorar un poco el ritmo"

Michael van der Mark ha comenzado con buen pie la temporada. Tras planear con su equipo no salir en el primer entrenamiento libre debido a las malas condiciones climatológicas, el de Yamaha salió en el segundo libre ya en condiciones de seco haciéndose con el tercer lugar con un tiempo de 1'30.905, a casi medio segundo del mejor tiempo de Scott Redding y a escasas milésimas de su compañero de equipo Toprak Razgatlioglu.

Por la tarde han probado varios detalles, siendo satisfecho para el día de mañana. "Ha sido una buena sesión de la tarde. Esta mañana no viajamos bajo la lluvia y probamos algunas cosas pequeñas nuevamente con la moto, la electrónica y Pirelli trajo algunos neumáticos diferentes, así que eso es lo que probamos esta tarde", comenta. Sobre todo centrándose en las gomas, aspecto muy importante en Phillip Island. "Por la tarde teníamos muchas ganas de pilotar lo más posible porque Pirelli trajo algunas opciones de neumáticos diferentes para el fin de semana de carrera, así que tuvimos que intentar hacer algunas tandas más largas".

A parte de trabajar con la electrónica, al principio se sintió indeciso sobre que neumático utilizar, pero para mañana ya lo tiene decidido. "Hice algunas pruebas consecutivas e incluso probamos algunas pequeñas cosas electrónicas. No estaba muy seguro de qué neumático usar al principio, pero ahora estamos bastante seguros", admite el piloto de 27 años.

Michael van der Mark: "Queremos mejorar un poco el ritmo"

Aunque en general se siente feliz con su moto, dice querer mejorar el ritmo para carrera. "Todavía estamos mejorando la configuración electrónica y estoy muy contento con la R1 en mi mejor vuelta, que podría haber sido mucho mejor sin un error en la curva final. Al final salí con neumáticos nuevos y mejoré bastante mi tiempo por vuelta, pero todavía nos estamos centrando en mejorar el ritmo de carrera", afirma el #60.

El Campeón de Supersport en 2014 espera que si mejora ese aspecto, será capaz de luchar por ganar, algo que no hace la marca de los tres diapasones allí desde Ben Spies en la carrera 2 de 2009. "Pero muy contento con el primer viernes del año. Ahora, todo se trata del ritmo de carrera y parece ser bastante bueno, estoy deseando que lleguen las primeras carreras del año. Ese ha sido nuestro objetivo principal durante la prueba para encontrar el equilibrio adecuado, la velocidad correcta para una distancia de carrera y en los test haciendo dos carreras largas, que estábamos bastante bien y los neumáticos todavía estaban bien al final. Estábamos bastante contentos pero queremos mejorar un poco el ritmo, pero creemos que vamos en la dirección correcta", zanja.

Artículos recomendados