Buscar

JEREZ WORLDSBK 2019

Michael Van der Mark rompe la hegemonía Bautista-Rea en Jerez

El piloto neerlandés, Michael Van der Mark, es el tercer piloto que consigue ganar en Superbikes desde la llegada de Álvaro Bautista a la categoría.

Laura Salas

09 junio 2019 18:15

Comparte:

0 0
Michael Van der Mark rompe la hegemonía Bautista-Rea en Jerez

La última carrera del fin de semana ha terminado siendo el freno a la dominación que mantenían Álvaro Bautista y Jonathan Rea durante los seis Rounds que se han celebrado hasta ahora. El piloto del Pata Yamaha, Michael Van der Mark, ha sido el encargado en frenar esa hegemonía, convirtiéndose en el tercer piloto que gana una carrera en este 2019 con el primer fallo de Bautista. Le han acompañado en el podio Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.

La carrera comenzaba con una gran salida de Marco Melandri, que se ponía en primera posición seguido por Bautista y Rea. En la curva dos, Alex Lowes se iba al suelo, aumentando su mala racha desde el incidente con Rea en la Carrera 1 del sábado, ya que también se cayó en la Superpole Race. Tanto Bautista como Rea adelantan a Melandri, y el de Talavera intenta la escapada, que termina en caída en la primera curva del Circuito de Jerez ? Ángel Nieto, siendo este el primer fallo y caída que comete en todo lo que lleva de temporada en sesiones oficiales. La caída de Bautista deja vía libre a Rea y Van der Mark para la victoria y recortar 25 puntos.

La desaparición del piloto del Aruba.it Ducati parece que hizo despertar al resto de la parrilla, sobre todo a segundo piloto del equipo, Chaz Davies, que incluso hizo la vuelta rápida en el cuarto giro, y un Toprak Razgatlioglu que quería seguir con su buena progresión del fin de semana. No obstante, el posible buen resultado de Davies se vería truncado por Melandri, que al intentar adelantarle por el interior de la curva cinco durante la sexta vuelta, se tocaban y se iban ambos al suelo. Dirección de Carrera investigaría este incidente después de la prueba, concluyendo en una sanción para Melandri de seis posiciones en parrilla para la próxima Superpole Race.

Michael Van der Mark rompe la hegemonía Bautista-Rea en Jerez

En la vuelta 11 y con ocho perdidas por la caída y la entrada al pitlane, Bautista volvía a pista con la moto arreglada, pero para coger experiencia y kilómetros en carrera, mientras que Alessandro Delbianco se retiraba. Van der Mark aumentaba la distancia con un Rea sin apenas ritmo, algo que ha sido evidente durante todo el fin de semana, hasta que, a tres vueltas del final, Ryuichi Kiyonari se iba al suelo en la curva 11 y dejaba la pista llena de grava. Esto provocó que los comisarios hicieran ondear la bandera roja a falta de disputar dos vueltas por el peligro de la grava en pista y hacía que Van der Mark ganara en Jerez al ser el primero en pasar por la línea de meta en la vuelta anterior.

El neerlandés se convierte así en el tercer ganador de esta temporada en un fin de semana para olvidar para Alex Lowes, de pesadilla para Jonathan Rea y agridulce para Álvaro Bautista, ya que ha sido el primer español en ganar en Jerez, pero a la vez ha supuesto su primer cero de la temporada. Después de los tres hombres del podio, Van der Mark, Rea y Razgatlioglu, han quedado Michael Ruben Rinaldi; Leon Haslam; Sandro Cortese; Tom Sykes; Jordi Torres, quien se quedaba a una posición de igualar su mejor posición en carrera conseguida en el Round de Aragón; Loris Baz; y Thomas Bridewell. Lowes, finalmente, se clasificó décimo cuarto con más de dos vueltas de distancia, mientras que Bautista, que también había vuelto a pista, quedaba como no clasificado al igual que Kiyonari. Delbianco, Melandri y Davies se retiraron.

Tras este fin de semana, Bautista sigue líder del campeonato con 300 puntos, seguido de Rea con 259 y a 41 del español, y Van der Mark, a 112 de el de Talavera y a 71 del británico.

Artículos recomendados