Buscar

TEST PORTIMAO

Michael van der Mark: "Unos test muy positivos"

El holandés ha probado piezas para el año que viene y está deseando finalizar la temporada muy fuerte.

Alberto Camello

26 agosto 2018 18:57

Comparte:

0 0
Michael van der Mark: "Unos test muy positivos"

Michael van der Mark ha completado esta semana dos días de test en el Autodromo Internacional do Algarve en Portimao donde ha retomado la actividad con su Yamaha tras un largo parón veraniego. Aunque en su caso no lo fue tanto, ya que corrió (y venció) la prestigiosa carrera de las 8 Horas de Suzuka junto a su compañero de equipo Álex Lowes a finales de julio.

Pero su moto del mundial no la tocaba desde hace seis semanas en Misano, a si que los primeros compases fueron para volver a coger sensaciones sobre ella. "Ha sido un largo parón de verano, así que la primera prioridad era volver a la velocidad y volver a familiarizarnos con la especificación de la Yamaha WorldZKK YZF-R1, así que hemos comenzado confirmando las configuraciones de la última carrera y la prueba que se hizo aquí en el invierno antes de hacer cualquier cambio en la moto", declara el holandés.

El equipo se centró en la configuración y la evaluación de la suspensión Öhlins y los cambios en la geometría, algo que no puede probarse por tiempo en el fin de semana. "Después de eso probamos algunas cosas pequeñas, principalmente con la suspensión, que no tenemos tiempo para probar durante un fin de semana de carreras", admite, en la que es parte del desarrollo para el año que viene.

Michael van der Mark: "Unos test muy positivos"

"Cuando pruebas tantas opciones diferentes, siempre hay aspectos positivos y negativos, pero lo más importante es recopilar los datos que luego pueden ser analizados por los ingenieros como parte del proceso de desarrollo, tanto para las próximas carreras como para el futuro". Unas próximas carreras en las que podría alcanzar el subcampeonato. Ahora es tercero de la general con 30 puntos de desventaja con el galés Chaz Davies y otros 30 de ventaja respecto a Tom Sykes.

La próxima carrera será dentro de tres semanas también el circuito portugués, y van der Mark ya está deseando volver para terminar fuerte la temporada: "siempre es bueno volver a la moto y después de unos test tan positivos aquí en Portimao estoy deseando terminar la temporada lo más fuerte posible", zanja.

Artículos recomendados