Buscar

UNA VEZ MÁS

Michele Pirro en Catalunya sustituyendo a Spies

La lesión de Ben Spies se prolonga y tras perderse el GP de Italia, será de nuevo sustituido por el piloto italiano.

Michele Pirro en Catalunya sustituyendo a Spies

Michele Pirro en Catalunya sustituyendo a Spies

Entre las participaciones como Wild Card con Ducati en el Jerez y Mugello y la participación en sustitución de Ben Spies en Le Mans, el italiano Michele Pirro ha sumado ya tres carreras esta temporada en MotoGP donde el piloto probador del Ducati Team ha sumado un total de 22 puntos, consiguiendo como mejor posición un octavo precisamente en la pista francesa, cuando competía con la montura del Pramac Racing perteneciente al piloto estadounidense. Sin embargo, la lesión de Ben Spies sigue alargándose y tras tener que abandonar el GP de Italia sin poder competir, parece que los plazos de recuperación se han alargado.

Por ello, en Ducati han decidido tomar el toro por los cuernos y el piloto probador italiano que ya realizó la ya mencionada buena actuación en Le Mans volverá a lucir los colores del Pramac Racing. De esta forma, Ducati ha confirmado que Michele Pirro reemplazará a Ben Spies en el Gran Premio Aperol de Catalunya que se celebrará en menos de 15 días. En la cita disputada en el Circuito de Montmeló, Pirro tendrá su cuarta oportunidad de competir en MotoGP con una montura con la que se ha mostrado muy a gusto.

Diversas oportunidades, diversas pruebas

Lo cierto es que las participaciones de Michele Pirro esconden más que simples carreras. Mientras que en Jerez y Mugello ha probado la Ducati GP13 Laboratorio con todas las mejoras que la marca italiana piensa introducir en su montura base en las próximas citas, en Le Mans y ahora en España competirá con la moto con la que están compitiendo sus compañeros de equipo. Este hecho supone un proceso de adaptación muy importante ya que las monturas tal y como confirma Pirro son radicalmente distintas. Aun así, el italiano está cuajando buenas actuaciones y lo cierto es que está salvando este problema a la perfección.

Ahora, Michele Pirro comenzará la preparación física para estar de nuevo a punto para la cita catalana. Veremos qué tal se le da Montmeló a Michele Pirro, ya que la pasada temporada cuando competía en CRT junto al equipo Gresini consiguió una decimocuarta posición, un puesto realmente interesante porque fue el segundo clasificado entre las monturas Claiming Rules Times superando incluso a la ART del francés Randy de Puniet, una montura que se demostró ser mucho más competitiva.

Artículos recomendados