Buscar

MOTOGP + WSBK

Michele Pirro domina el mojado cuarto día de test en Jerez

La lluvia ha trastocado seriamente el plan de trabajo de los equipos. Muchos de ellos se despiden del trazado andaluz.

Fernando Sancho

27 noviembre 2014 19:02

Comparte:

0 0
Michele Pirro domina el mojado cuarto día de test en Jerez

Michele Pirro domina el mojado cuarto día de test en Jerez

Cuarta jornada de test en Jerez para los pilotos del Mundial de Superbikes y MotoGP. Tal y como estaba previsto, la lluvia ha sido protagonista durante casi todas la jornada lo que ha limitado el trabajo en gran medida, con la decisión incluso de varios pilotos de no saltar a pista. Entre los que sí han pisado el asfalto mojado del trazado andaluz, Michele Pirro y Davide Giugliano han dominado, a pesar de que los tiempos de ambos son oficiosos ya que no montaban transponder en sus motos. Mañana, quedarán menos de 10 pilotos en pista.

Superbikes

La lluvia ha limitado mucho el trabajo, pero como es lógico los pilotos del Mundial de Superbikes han estado más activos en pista, ya que el cambio de normativa obliga a acumular kilómetros sean las condiciones que sean. En esta línea, Davide Giugliano ha sido el más rápido según el tiempo facilitado por Ducati después de marcar un 1:51.9, registro que le ha servido para superar en tres décimas a Tom Sykes, que completaba un total de 41 vueltas. Por su parte, su compañero de box Jonathan Rea se quedaba a cuatro décimas del tiempo del subcampeón, mientras que Sylvain Guintoli era cuarto.

En lo que ha sido la jornada de despedida en estos test para las formaciones de Honda y Suzuki, lo cierto es que ninguno de los dos equipos ha podido sacar demasiadas conclusiones y de hecho Alex Lowes apenas ha disputado tres vueltas antes de entrar al box, donde ha tomado la decisión de no saltar a pista. El británico, que ha sido el primero en saltar al asfalto mojado de Jerez, ha terminado en la última posición superado por los pilotos de Superstock presentes y por la MV Agusta de Supersport, pilotada por Lorenzo Zanetti. En cualquier caso, la mayoría ha aprovechado en la medida de lo posible la jornada.

Clasificación cuarta jornada test de WSBK 2015 en Jerez:

1. Davide Giugliano (Ducati SBK Team) 1:51.9 *

2. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) 1:52.206

3. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) 1:52.638

4. Sylvain Guintoli (Pata Honda) 1:53.357

5. Chaz Davies (Ducati SBK Team) 1:53.8 *

6. Randy de Puniet (Voltcolm Crescent Suzuki) 1:54.161

7. Leon Camier (MV Agusta) 1:55.695

8. Jules Cruzel (MV Agusta) 1:56.277

9. Michael van der Mark (Pata Honda) 1:56.420

10. Fabio Massei (EAB Racing Team) 1:56.431

11. Lorenzo Zanetti (MV Agusta) 1:58.888

12. Tony Covena (EAB Racing Team) 2:00.554

13. Alex Lowes (Voltcom Crescente Suzuki) 2:02.993

* Tiempos no oficiales

Michele Pirro domina el mojado cuarto día de test en Jerez

MotoGP

Entre los pilotos de MotoGP ha habido varios que han decidido no tomar parte de esta lluviosa jornada, o que han saltado a pista para ver las condiciones del asfalto y han vuelto a boxes sin apenas completar vueltas. De hecho, Andrea Dovizioso y Stefan Bradl ni siquiera han saltado a pista, mientras que Héctor Barberá no ha marcado tiempos con la Ducati de Avintia, a la que se ha subido Michele Pirro para probar algunas cosas concretas. Loris Baz y Luis Salom han saltado a evaluar la pista, han completado un par de giros y con las mismas han vuelto al pitlane, de donde ya no se han movido.

Entre los que sí han saltado a pista, Michele Pirro ha sido el más rápido con un crono oficioso de 1:51.8, después de completar un intenso trabajo que tendrá su continuidad mañana, siendo el único piloto de MotoGP presente mañana con el fin de probar las gomas Michelin, compartiendo pista con 'Kawa', Sylvain Barrier y MV Agusta. Otros de los que se han despedido de estos test han sido Aprilia Gresini en una jornada en la que Álvaro Bautista ha marcado un crono de 1:52.768, mientras qeu su compañero se ha quedado a dos segundos. Entre los pilotos de Moto2, sólo Alex Rins y Edgar Pons saltaron a pista.

Clasificación cuarta jornada test de MotoGP 2015 en Jerez:

1. Michele Pirro (Ducati Test Team) 1:51.8 *

2. Álvaro Bautista (Aprilia Gresini Factory) 1:52.769

3. Marco Melandri (Aprilia Gresini Factory) 1:54.711

4. Andrea Iannone (Ducati Team) 1:55.0 *

5. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) 1:58.185

6. Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 1:59.392

* Tiempos no oficiales

Artículos recomendados