Buscar

WORLDSBK

Michele Pirro, listo para sustituir a Leon Camier en el Barni Racing

El italiano sustituirá a Camier en los dos últimos test de invierno antes del oficial en el mes de febrero en Australia, a la espera de que el británico se recupere de su operación

Fanny Villaécija

12 enero 2020 11:25

Comparte:

0 0
Michele Pirro, listo para sustituir a Leon Camier en el Barni Racing

El inicio de la temporada de WolrdSBK se acerca y Leon Camier parece que llegará muy justo al comienzo del campeonato. De hecho, el piloto británico, que se recupera de una operación para recuperar los ligamentos de su hombro izquierdo después de la caída que sufrió en los test de invierno de Aragón, no llegará a las primeras pruebas de este 2020. Los pilotos de Superbikes tienen dos test previos al arranque del mundial, en Jerez y Portimao, en los que Michele Pirro sustituirá a Camier. Y todo parece indicar que si el británico llega muy justo a Australia, donde tendrán lugar los últimos test oficiales de pretemporada y el primer round, el italiano volverá a subirse a su moto.

Leon Camier está de acuerdo con esta decisión. Para el británico, es una buena idea que sea Pirro quien pilote su Ducati, aunque tienen diferentes estilos de pilotaje también aporta mucha información relevante para el equipo. En los últimos test de Jerez el italiano ya estuvo rodando en lugar de Camier, quien opina que hizo un buen trabajo. "Fue una buena idea dejarlo pilotar. La moto está cerca de las de fábrica y tiene mucho potencial. Pero hay cosas que aún no son como me gustaría que fueran", aseguró Camier tras los últimos test de 2019 según declaraciones recogidas por Paddock GP. "Pirro pudo asesorar al equipo sobre cómo funciona el chasis, cómo ajustar las suspensiones Showa y cómo debería funcionar la electrónica. Tiene un estilo de conducción diferente al mío y también diferentes preferencias en la forma en que funcionan los dispositivos electrónicos. Pero su contribución era importante para comprender mejor ciertas cosas".

También el jefe del equipo Barni Racing quedó muy satisfecho con el trabajo de Pirro durante esos test de Jerez, de ahí que la decisión de que sea el italiano quien sustituya a Camier durante los dos primeros test del año estuviese clara. Marco Barnabò estaba muy agradecido a Pirro tras los test de Jerez y satisfecho con los días de trabajo. "Debo agradecerle a Michele que estuvo disponible, aunque se le pidió que participara en la prueba en el último momento. Trabajó como un gran profesional y su contribución sigue siendo importante", aseguró Barnabò al medio francés. "Estos dos días fueron muy positivos y las pruebas nos fueron muy útiles para probar nuevas soluciones de ajuste en la parte delantera y trabajar en la electrónica para 2020".

Michele Pirro, listo para sustituir a Leon Camier en el Barni Racing

Ahora, Pirro tiene la oportunidad de seguir trabajando en la línea que ya inició en Jerez, de donde se marcho satisfecho con su trabajo, a pesar de haber rodado solo un día y medio. "Hemos trabajado mucho con nuevas soluciones de suspensión, debo decir que encontré mejores sensaciones que cuando conduje la moto en Misano", aseguró el italiano tras los últimos test en Jerez. "Showa está haciendo un buen trabajo, pero toda la moto está progresando. Creo que con el equipo pudimos hacer un buen trabajo".

Artículos recomendados