Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Michele Pirro competirá en Misano como piloto invitado

El probador de Ducati actualmente disputa el CIV y viene de ser 'wild card' en el GP de Italia.

Antón Quintiá

19 junio 2019 16:57

Comparte:

0 0
Michele Pirro competirá en Misano como piloto invitado

Michele Pirro volverá a alinearse en la parrilla de WorldSBK este fin de semana. El diario italiano Corsedimoto.com ha anunciado que disputará la séptima ronda del campeonato, en el World Circuit Marco Simoncelli, como piloto invitado. Pirro, que ejerce como probador de Ducati y compite en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) con una V4R, ya tiene experiencia en el mundial de las derivadas de serie, aunque solo hizo dos temporadas completas en la categoría de Supersport.

Pirro llevará a cabo su participación en la ronda de San Marino de la mano del Barni Racing Team, equipo italiano donde milita el también transalpino Michael Ruben Rinaldi. Como decíamos, esta no será la primera carrera de SBK para Pirro, quien compitió en dos citas (es decir, seis carreras) en 2013 y 2015, todas con Ducati y en calidad de sustituto. Pirro, probador de Ducati para WSBK y MotoGP, viene de participar como 'wild card' en el Gran Premio de Italia, donde cruzó meta en séptimo lugar.

Michele Pirro competirá en Misano como piloto invitado

Según las palabras del propio piloto, la idea de competir en Misano se viene labrando desde hace un tiempo. "No puedo esperar para competir en esta carrera", reconoce Michele Pirro. "Llevo mucho tiempo trabajando en este proyecto con el Barni Racing Team y con Marco Barnabò, lo hemos logrado llevar a cabo y me siento totalmente listo. Ahora es el momento de ponerse serios, es hora de salir a la pista y, como siempre lo hago, lo haré lo mejor que pueda con la moto. Quiero divertirme, dar espectáculo a las gradas, que espero que estén a rebosar, y quiero dar al equipo el mejor resultado posible".

El que será su jefe por tres días, Marco Barnabò, explicó que conseguir llevar a Pirro no resultó ser una tarea fácil. "Lo más complicado de esta carrera es la organización. Es difícil hacer que la gente entienda lo que conlleva poner dos superbikes en la pista, pero poder hacerlo nos llena de orgullo. Hablando de los pilotos, todos esperan un gran resultado por parte de Pirro. Los pilotos saben que no es fácil saltar de una categoría a otra como lo está haciendo él en estos últimos meses. Por supuesto, Pirro es un profesional experimentado, pero la realidad es que, en esta moto, Michele solo ha hecho algunas vueltas, mientras que sus rivales tienen unos 7 mil kilómetros a sus espaldas".

Artículos recomendados