Buscar

MOTO GP

Michele Pirro: "Nadie puede discutir el talento de Marc Márquez"

El piloto italiano ya piensa en la GP20 que arrancará la nueva temporada en busca de un imposible: frenar a Marc Márquez.

Juan Carlos Gómez

08 noviembre 2019 01:02

Comparte:

0 0
Michele Pirro: "Nadie puede discutir el talento de Marc Márquez"

Queda poco más de una semana para que el mundial de motociclismo baje el telón. El Gran Premio de Valencia y, Cheste en concreto, será el testigo de este punto y final a una campaña que deja el apellido 'Márquez' como el principal estrella de una temporada marcada por los hermanos de Cervera. Y es ahí donde la Ducati quiere mejorar. Michele Pirro será el encargado de poner la primera piedra para Ducati con la GP20 en el trazado valenciano con la idea, complicada, de lograr batir la Honda de Marc el próximo 2020.

Sobre esta nueva Ducati habló el italiano, que analizó las novedades para el próximo curso: "Hacemos mejoras cada año y todas ellas son el resultado del desarrollo tanto de los fabricantes como de los propios pilotos", afirmaba. "Creo que lo mejor es esperar antes enseñarle a todos nuestros rivales las cartas que tenemos bajo la manga, ya que la competencia el año que viene será feroz. Se han realizado pequeñas mejoras, aunque el punto de partida es bueno. Tenemos que trabajar mucho y muy duro en las curvas, ya que en otros aspectos no lo estamos haciendo del todo mal. Tener un motor con algo más de potencia sería muy útil", continuaba.

Michele Pirro: "Nadie puede discutir el talento de Marc Márquez"

"Hemos mejorado a la Honda en motor, pero Márquez es siempre el que marca la diferencia. Sin embargo, hemos conseguido este año 16 podios y eso no es ninguna tontería. No hemos retrocedido. Nos hemos mantenido constantes y mejorando. La GP19 está por delante de la GP18 y la GP20 será dar un paso más con mejoras adicionales".

Un piloto Márquez, que es el principal dolor de cabeza, ya no sólo de Ducati, sino del resto del paddock: "No se puede discutir para nada el talento de Marc Márquez. Somos agresivos y queremos poner obstáculos a su supremacía. Dovizioso siempre es el vértice, partimos de ahí. Yamaha y Suzuki también serán fuertes, así que no podemos quedarnos atrás respecto a ellos", continuaba.

"Sería una locura tratar de revolucionar la Ducati y creo que esto mismo se lo aplican otros equipos. Un ejemplo podría ser Yamaha con Quartararo. Si la moto funciona, simplemente hay que mejorarla un poco, y eso es lo que estamos haciendo ya que comenzar este 2020 con un proyecto desde cero no es nuestro caso", concluía.

Artículos recomendados