Buscar

MOTOGP

Michele Pirro: "Tener a Pedrosa y Lorenzo en pista es un estímulo extra"

El piloto probador es el único representante de Ducati en el 'shakedown' de Sepang.

Antón Quintiá

03 febrero 2020 21:44

Comparte:

0 0
Michele Pirro: "Tener a Pedrosa y Lorenzo en pista es un estímulo extra"

Estos días están teniendo lugar en el circuito malasio de Sepang las primeras jornadas de test del año. El ahora conocido como 'Shakedown' no goza de carácter oficial y está destinado para los pilotos probadores y 'rookies'. Michele Pirro, miembro del Test Team de Ducati, es el único piloto de la escuadra transalpina en estas pruebas, por lo que es el encargado de testear la nueva GP20 para que cuando se suban los pilotos oficiales dentro de una semana todo esté perfecto.

El italiano comenzó la primera de las tres jornadas de test de la mejor forma posible, encabezando la tabla en la primera mitad matinal; por la tarde, solo Dani Pedrosa consiguió mejorar su tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Miguel Oliveira y Pol Espargaró rodaron el domingo sin transpondedor, por lo que sus tiempos no quedaron registrados.

La jornada de hoy, ya con todas las KTM cronometradas, dejó a Pedrosa y Pol al frente de la tabla, siendo los únicos dos pilotos capaces de bajar de los dos minutos. Pirro, sin embargo, bajó hasta la quinta posición (con un tiempo calcado al del portugués Oliveira). De todas formas, estos tiempos han de ser comprendidos en su contexto, ya que en estas jornadas el hacer un crono a una vuelta no es el objetivo primordial.

Michele Pirro: "Tener a Pedrosa y Lorenzo en pista es un estímulo extra"

En este sentido se ha pronunciado en una entrevista concedida al medio GPOne.com al término de la primera jornada de pruebas. "Ha sido un día importante porque hemos vuelto a la pista por primera vez desde los pasados test de noviembre. Hemos podido comprobar los aspectos positivos del nuevo chasis y hacer comparaciones. Hoy solo hemos trabajado en la nueva moto. El potencial está ahí, hemos conseguido hacer un buen trabajo. Continuamos trabajando, aunque al principio no resulta fácil rodar en Sepang porque hace mucho calor", ha explicado el de Ducati.

La montura desmodrómica estrena chasis, el cual tiene "algunos aspectos positivos", aunque Michele admite que todavía tienen que "trabajar e investigar para encontrar el rendimiento adecuado". "Digamos que no pude seguir a nadie porque estuvimos trabajando para comprender cuál es nuestro potencial, pero la moto está bien", añade.

Michele Pirro: "Tener a Pedrosa y Lorenzo en pista es un estímulo extra"

Otra de las novedades es la unidad de potencia. Gigi Dall'Igna, máximo responsable del proyecto, anunció una mejora en la potencia de la Desmosedici que Pirro tilda como "positiva", aunque "la GP20 también tiene otros puntos fuertes".

"Creo que hemos dado un paso adelante", añade el probador. "Comparado con las referencias que tenía de aquí, y teniendo en cuenta que este es el primer día, no hemos ido mal. También debemos recordar que Honda ya hizo un test con Bradl".

Pirro también habló de los dos grandes nombres que saldrán a pista en este 'shakedown': Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. "Me gusta tener a Pedrosa en la pista, porque es un estímulo extra", reveló. "Lorenzo me dijo que iba a venir, pero no sabía si saldría a pista en estos días o en los test oficiales. Para mí tenerlos aquí es un estímulo", concluye.

Artículos recomendados