Buscar

DOBLE PROGRAMA

Michele Pirro será probador Ducati y piloto en el CIV

El piloto italiano será probador de Ducati, disputando algunas pruebas en MotoGP, pero también competira en el CIV.

Fernando Sancho

24 diciembre 2014 13:33

Comparte:

0 0
Michele Pirro será probador Ducati y piloto en el CIV

Michele Pirro será probador Ducati y piloto en el CIV

Michele Pirro es una de las caras habituales de MotoGP. Presente en las últimas tres temporadas en la categoría reina, en los dos últimos años ha ejercido el papel de probador de Ducati, alternando los test con las distintas versiones de la Ducati GP13 y GP14 con algunas apariciones a modo de wild card o en sustitución de los pilotos oficiales. Mientras que en 2013 con las lesiones de Ben Spies disputó un total de diez pruebas, en 2014 sus apariciones se limitaron a seis Grandes Premios, con un noveno puesto como mejor resultado.

Está claro que ser piloto probador es una papel importante, pero insuficiente para Michele Pirro, que en 2015 tendrá un programa doble. Además de los compromisos como probador de Ducati, a los que ya nos hemos referido y que supondrán su mayor preocupación, Michele Pirro competirá en el CIV con el equipo Barni Racing. El italiano pilotará la Ducati 1199 Panigale de Barni Racing Team, una formación ganadora que además contará con otro piloto como es Ivan Goi, en una de las duplas más fuerte de la categoría Superbike dentro del Campeonato de Italia de Velocidad. A pesar de ello, suponemos que Pirro no podrá estar en todas las citas del campeonato.

Declaraciones

"Estoy muy contento de volver a competir en el Campeonato italiano, aunque mi principal compromiso sigue siendo con MotoGP. Espero explotar esta importante oportunidad de entrenar, probar y comparar mi rendimiento con los jóvenes talentos italianos en mi regreso a las categorías nacionales. Volver junto al equipo Barni Racing Team es fantástico y ser capaz en este contexto al grupo de Deportes de la Policia del Estado es una gran orgullo. Quiero dar las gracias a Marco Barnabó por darme esta oportunidad" afirmaba Michele Pirro tras conocerse el acuerdo entre ambas partes.

Por su parte, Marco Barnabó, explicaba como se había forjado esta oportunidad: "Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con Michele Pirro. Cuando me pidió el volver a competir en el Campeonato Italiano con nosotros, no pudimos resistirnos, por lo que rápidamente se encontró un acuerdo. Tener un piloto en el equipo de tal calibre y que no utiliza habitualmente una moto derivada de serie es un gran estímulo para todos".

Artículos recomendados