Buscar

SUSTITUCIÓN

Michele Pirro sustituye a Cal Crutchlow en Argentina

El piloto italiano se subirá a la GP14 de Cal Crutchlow. El británico no se ha recuperado de su fractura en la mano.

Michele Pirro sustituye a Cal Crutchlow en Argentina

Michele Pirro sustituye a Cal Crutchlow en Argentina

En un primer momento se afirmó que Cal Crutchlow había superado con éxito la operación que se le realizó tras el GP de las Américas para corregir la fractura de su mano derecha y el hinchazón derivado de su caída en el antebrazo. Sin embargo, finalmente el piloto británico no estará recuperado a tiempo para competir con la Ducati GP14 en el GP de Argentina que se disputa este fin de semana. Por ello, mientras que Cal Crutchlow continúa recuperándose de la cirugía, Michele Pirro sustituirá a Crutchlow en el Autódromo Termas de Rio Hondo en la tercera cita del Mundial de MotoGP.

Por tiempo y forma Cal Crutchlow estaba listo para competir en el GP de Argentina, en el regreso de la categoría reina a un país que ha brindado grandes tardes de motociclismo. Sin embargo, el dolor en su mano derecha persiste y ante la imposibilidad de poder trabajar correctamente encima de la moto a la hora de activar el freno delantero, desde Ducati se ha tomado esta opción. Aunquqe no son las condiciones propicias y el motivo no es el mejor, para Michele Pirro será una gran oportunidad de retomar sensaciones antes del GP de España, donde ya se confirmó que estará presente como wild card con una GP14 oficial en el seno de Ducati.

Cal Crutchlow afirmaba desde Argentina y antes de emprender el viaje a Inglaterra, donde seguirá su recuperación: "Estoy muy triste de dejar el equipo porque tenía muchas ganas de correr en Argentina. El martes después de Austin me hicieron algunas exploraciones en la mano y vi que mi dedo derecho estaba todavía dislocado tras el accidente y también se había roto. El Dr. Chao decidió poner un 'alfiler' para estabilizarlo. Lamentablemente todavía siento mucho dolor en mi mano derecha, mis nudillos están especialmente delicados y no estoy en condiciones de correr este fin de semana".

Nueva oportunidad

En 2013 fue una imagen habitual ver a Michele Pirro sustituir a Ben Spies tras las lesiones sufridas por el estadounidense. De hecho, el piloto italiano participó entre esta condición y también como wild card en un total de 10 Grandes Premios. En estas diez carreras, Michele Pirro consiguió acabar todas ellas y además en la zona de los puntos. Con estos precedentes y con una GP14 mucho más competitiva, el italiano tiene dos carreras para dar un paso adelante.

Artículos recomendados