Buscar

PRETEMPORADA SEPANG

Michelin entona el "mea culpa" en el accidente de Loris Baz

El piloto sufrió una caída en plena recta a 290 Km/h tras reventar su neumático trasero.

Daniel Fernández

02 febrero 2016 21:38

Comparte:

0 0
Michelin entona el "mea culpa" en el accidente de Loris Baz

Durante la segunda jornada de tests en el circuito de Sepang, Loris Baz, piloto del Avintia Racing, ha sufrido una caída ni más ni menos que a 290 Km/h. Ocurrió en plena recta, después de que su neumático trasero reventara y ni que decir tiene que a todo el paddock se le ha paralizado el corazón al mismo tiempo que miraban a Michelin.

Desde que la marca de neumáticos francesa empezó a poner de nuevo sus gomas en pista, los pilotos no han parado de quejarse, algo que por otro lado es normal pues siempre quieren más y son por naturaleza inconformistas. Cierto es que razón tienen en lo que dicen, pero lo de hoy ya no es poco agarre, es una caída a casi 300 por hora, se dice lento en comparación con la caída.

Lo mejor es que el piloto volvió a boxes por su propio pie, con rasguños en su mono, algún hematoma y, sobre todo, con ganas de subirse a su segunda moto para terminar el entrenamiento. También tenía ganas de guasa, pues en twitter comentó: "¿Qué dices cuando sales andando de una caída a 290 km/h con sólo un hombro raspado y nada más? Muchas gracias Alpinestars".

Michelin entona el "mea culpa" en el accidente de Loris Baz

Alarma en Michelin

Por supuesto el nuevo proveedor de neumáticos en el Mundial de MotoGP no ha tardado en investigar las causas de lo sucedido. Y es que no es normal ver una banda de rodadura volando, que del neumático solo quede la carcasa y abierta casi por la mitad como se puede ver en las imágenes. Por el momento la petición de Michelin a los equipos es de no usar la goma blanda e inflarlas a la presión indicada por los ingenieros de la marca francesa.

Hay voces que empiezan a criticar con fervor la vuelta de Michelin, pero los más viejos del lugar recuerdan la caída de Shinya Nakano en Mugello 2004, en aquella ocasión con Bridgestone. El hecho es que esto no debería ocurrir nunca y es imperdonable, pero como ha dicho Valentino Rossi "si piensas en todo lo que puede ocurrir, mejor quédate en casa".

A continuación os dejamos el vídeo de la caída que han captado las cámaras de seguridad del circuito de Sepang.

Artículos recomendados