Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Michelin: "Estamos en Barcelona para batir nuestros récords"

Michelin llevará a Cataluña una nueva solución simétrica para la parte delantera.

Comparte:

0 0
Michelin: "Estamos en Barcelona para batir nuestros récords"

El circuito de Barcelona acogerá la séptima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019 y además de para los pilotos, Montmelò representará un gran desafío para Michelin. Como muchos ya saben, el Gran Premio de Catalunya se caracteriza por presentar unas temperaturas elevadas durante el fin de semana, factor muy a tener en cuenta en el garaje de Michelin. "La temporada pasada hubo un asfalto completamente nuevo y durante el fin de semana de carrera y las pruebas del lunes recogimos una gran cantidad de datos que nos han sido útiles para elegir qué compuestos tomar este año" confesaría Piero Taramasso para gpone.com.

De esta manera, el próximo fin de semana observaremos que los neumáticos elegidos por Michelin para enfrentar la cita de Montmeló serán neumáticos asimétricos clásicos en la parte trasera repartidos en blandos, medios y duros. Respecto a la parte delantera, estaremos ante un diseño simétrico, caracterizada por un compuesto más duro en el lado derecho. "Esta es una de las pistas que nos da una prueba general de los neumáticos y las motos y por esta razón ahora es un punto fijo en el calendario de pruebas, y también ofrece algunas de las carreras más hermosas. Tiene una mezcla completa de giros, una larga recta. y es bastante grave con el lado derecho del neumático, lo que significa que aquí necesitamos neumáticos que puedan caber en cualquier condición" subraya Taramasso.

En esta línea, los integrantes de Michelin trabajarán para dar lo mejor de sí el próximo 16 de junio. "Esta es una etapa que atrae a pilotos y fanáticos, el ambiente es excelente y estamos convencidos de que tenemos la oportunidad de batir nuestros propios récords de la temporada pasada, especialmente ahora que estamos armados con toda la información recopilada sobre lo que esperamos del nuevo asfalto" concluiría.

Artículos recomendados