Buscar

GP DE QATAR 2019

Michelin estrenará en Qatar dos nuevos compuestos de neumáticos

El suministrador francés ha desarrollado nuevos compuestos que, tras haberlos probado en los test, han sido incluidos en la lista de este fin de semana.

Antón Quintiá

04 marzo 2019 22:57

Comparte:

0 0
Michelin estrenará en Qatar dos nuevos compuestos de neumáticos

Uno de los temas capitales a la hora de encarar un Gran Premio, sea de la disciplina que sea, es el de los neumáticos. Infinidad de marcas y compuestos tratan de adaptarse a la pista, la montura y al piloto a la perfección para intentar conseguir esa décima que les dé la victoria. Los neumáticos son, por tanto, uno de los grandes quebraderos de cabeza para los ingenieros de MotoGP. Sin ir más lejos, el inicio de la crisis en Yamaha se debió a sus problemas con las gomas delanteras.

Es por ello que en Michelin, suministrador único de la categoría reina, trabajan a diario tratando de conseguir el compuesto ideal para cada circuito y situación. En su persecución del agarre perfecto, y debido a las peculiares características del Gran Premio de Qatar (donde se alternan las altas temperaturas del atardecer con el frío y la humedad de la noche) los franceses han desarrollado un nuevo compuesto para el neumático duro delantero y otro para el neumático blando trasero, con los cuales buscan un mejor agarre y una mayor consistencia. Los pilotos de MotoGP pudieron probarlos en los test de pretemporada, y su buena acogida ha hecho que Michelin los lleve a la cita inaugural.

Michelin estrenará en Qatar dos nuevos compuestos de neumáticos

"Hemos tenido un gran invierno, en el que presentamos algunos neumáticos nuevos para los compuestos lisos", explica el mánager de la marca Piero Taramasso. "Los pilotos quedaron gratamente impresionados por el rendimiento de los nuevos compuestos, por lo que hemos decidido agregarlos a la lista de neumáticos suministrados en esta temporada 2019. Fueron diseñados pensando, sobre todo, en los circuitos europeos, pero hemos decidido llevarlos también a Losail porque creemos que son ideales para esta pista".

"Esperamos con expectación la nueva temporada, ya que hay nuevos pilotos, nuevas motos y nuevos equipos que han cambiado de fabricante. Esto se traduce en una gran cantidad de trabajo para nuestros técnicos. Sin embargo, estamos listos para este desafío, y Losail siempre ha sido un buen trazado para Michelin desde su regreso a MotoGP como suministrador único. Estamos decididos a aumentar el rendimiento de nuestros compuestos este año, como en todos los circuitos a los que viajaremos".

Artículos recomendados