Buscar

MOTO GP

Michelín estudia los tres siguientes grandes premios

La empresa fabricante de neumáticos avisa de las exigencias que tendrán en los tres siguientes grandes premios.

Juan Carlos Gómez

14 octubre 2019 23:48

Comparte:

0 0
Michelín estudia los tres siguientes grandes premios

Michelín ya está listo para tres semanas muy intensas en el campeonato del mundo de MotoGP. Japón, Australia y Malasia serán los destinos donde los pilotos y equipos aterricen en las próximas fechas con vistas a cerrar este 2019 en la costa del Pacífico. La marca de neumáticos se enfrenta a tres circuitos con exigencias muy diferentes y la primera de las paradas será Motegi. La pista nipona tiene zonas de frenado curo y grandes zonas de aceleración, todo en una superficie abrasiva por encima de la media. El trazado del circuito es de 4.801 metros, y presenta cuatro rectas bien diferenciadas, lo que significa que se utilizará mucho la parte central del neumático.

Debido a la menor carga de curvas rápidas, apenas hay tanto desgaste en los neumáticos traseros, tal y como sí sucede en otros circuitos. Seis giros hacia la izquierda y ocho a la derecha forman el trazado de Motegi. Además, Michelín avisa de la importancia del calentamiento, uno de los principales requisitos para hacer una buena prueba en el trazado nipón. Los Power Slicks han sido elegidos para ofrecer mejor rendimiento, durabilidad y consistencia en la posta para todos los pilotos durante las vueltas que realicen en el fin de semana. Los neumáticos delanteros estarán compuestos por blandos, medios y duros y serán simétricos, con la parte trasera con un lado, el derecho, más duro.

El circuito de Motegi está rodeado de un denso bosque y es bastante propicio a la aparición de niebla y un clima más húmedo. Si la pista lo requiere, deberán aparecer los neumáticos de lluvia. Estos estarán formados con un compuesto blando y medio, tanto para el delantero como para el trasero, siendo la parte de delante simétrica, mientras que la de atrás tendrá un lado derecho más duro para dar una mayor estabilidad, con un diseño asimétrico.

Michelín estudia los tres siguientes grandes premios

Piero Taramasso, habló sobre lo que esperan en esta gira: "Esta es la segunda de las cuatro carreras fuera de Europa y la primera de la gira de tres semanas alrededor del Océano Pacífico. Siempre es exigente, hay que saber diferenciar los circuitos a los que vamos. Motegi exige estabilidad en la parte de delante de la moto, ya que los pilotos frenan con fuerza en muchas curvas, especialmente en las de 90º, aunque también necesitan agarre en la parte trasera para obtener la potencia necesaria para acelerar desde las posiciones más lentas del trazado", afirmaba.

Artículos recomendados