Buscar

MICHELIN Y MOTOGP

La batalla con los neumáticos

Los pilotos de MotoGP han podido probar una nueva composición de los neumáticos en el circuito de Jerez, y las opiniones que ha creado son muy diferentes.

Rut Alfonsín

11 mayo 2017 14:21

Comparte:

0 0
La batalla con los neumáticos

La carrera del Gran Premio de España ha vuelto a dividir en dos a la parrilla de la categoría reina del Mundial. El trazado nos dejó una carrera bastante inusual con las dos Yamahas fueras el podio, y según parece con bastante problemas con las gomas, debido a inconvenientes con el agarre y el desgaste precoz.

El pasado los lunes los pilotos, durante unos test en el circuito español, pudieron probar una nueva composición de neumático con una carcasa mas rígida.

Esta nuevo material ha dividido en varias vertientes a los participantes, a favor, en contra y en "da igual".

En el primer grupo tenemos a Marc Marquez y Valentino Rossi. Ya que creen que les da más estabilidad y más apoyo en la frenada.

"La probé y entre ambas hay poca diferencia, pero en mi opinión es un poco mejor la opción más rígida", resumió Valentino.

La batalla con los neumáticos

"Lo probé y me gustó, creo que me da más estabilidad al frenar, y al girar me transmite más información que la que usábamos hasta ahora. Te permite algo más en la frenada aunque los baches también se notan un pelín más", así resumió Marc sus sensaciones.

En cuanto a los pilotos que no ven que este neumático les vaya a dar algo bueno, está Jorge Lorenzo. El piloto español despidió el Gran Premio de España con su primer podio como piloto Ducati. Lorenzo prefiere la composición actual, posiblemente porque la nueva se parece mucho a la del año pasado que tanto le hizo sufrir.

"A mi no me ha gustado, creo que el que tenemos ahora va mejor. En el medio de la curva no tiene la misma adherencia, así que espero que mantengan el que estamos usando", con esta frase Lorenzo dejaba clara su postura.

Sin embargo su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, no notó apenas diferencia de un neumático a otro. "En mi opinión cambia muy poco, y no me toca a mi tomar la decisión. En nuestra moto apenas he notado la diferencia. Habrá que ver qué les ha parecido al resto y entonces supongo que con toda esa información, decidirán".

La batalla con los neumáticos

Y Maverick Viñales aunque tampoco se mostró en contra dejó ver que le da igual una goma que otra, ya que tiene buenas sensaciones con todas. "Lo probé y me gustó, creo que me da más estabilidad al frenar, y al girar me transmite más información que la que usábamos hasta ahora. Te permite algo más en la frenada aunque los baches también se notan un pelín más".

Dani Pedrosa por su parte tampoco notó grandes diferencias entre un compuesto y otro. "Es difícil de decir porque la diferencia es muy pequeña. Pero claro, al sufrir un poco en las dos primeras carreras, adaptamos la moto a ella, modificamos ciertas cosas y entonces mejoramos. Esperaremos la decisión y veremos hacia qué dirección trabajar en lo relativo al tren delantero, que es muy importante".

Artículos recomendados