Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Michelin llevará cuatro opciones de neumáticos para Jerez

Tras el reasfaltado del trazado andaluz, no se han podido realizar test de neumáticos; por ello la marca de gomas francesa llevará una opción extra a lo habitual

Santiago Álvarez

29 abril 2019 12:33

Comparte:

0 0
Michelin llevará cuatro opciones de neumáticos para Jerez

El Campeonato del Mundo de MotoGP hace su llegada a Europa, siendo España la primera parada para celebrar el Gran Premio Red Bull de España sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto. En la cita anterior del trazado andaluz, la mayoría de pilotos se quejó de las condiciones de la pista, aunque ya fue reasfaltado, por lo que fue reemplazado la mayor parte del asfalto. Tras no poder realizar ningún test sobre el circuito andaluz, el suministrador de neumáticos, Michelin, ha decidido llevar un compuesto más para MotoGP; siendo un total de cuatro opciones para esta pista frente a las tres ya habituales.

Por lo general, Jerez es un circuito que no tiene secretos para los pilotos, pero este año las cosas son un poco diferentes. Los problemas deben resolverse, pero no ha sido posible organizar test antes del Gran Premio y Michelin tendrá que confiar en la información recopilada por la empresa que realizó el trabajo. Afortunadamente, el reglamento llega al rescate en estas ocasiones y para la carrera, los hombres de Clermont-Ferrand podrán poner a disposición de los pilotos, cuatro opciones como hemos comentado antes, siendo cuatro tanto delanteros como neumáticos traseros.

Las opciones que podrán elegir los pilotos de la categoría reina serán: blandos, medios y dos opciones de neumáticos duros con una construcción simétrica para la parte delantera, mientras que será asimétrica en la parte trasera con un lado derecho más duro. Si durante la disputa del gran premio en Jerez de la Frontera, hiciese acto de presencia la lluvia, los neumáticos que estarán disponibles serán en un compuesto blando y medio, también en este caso los neumáticos traseros serán asimétricos.

Michelin llevará cuatro opciones de neumáticos para Jerez

El jefe de Michelin, Piero Taramasso, ha explicado la diferencia que tendrá que enfrentarse sobre el suelo andaluz. "Este fin de semana representará otro gran banco de pruebas, para nosotros recuerda nuestro regreso a MotoGP en 2016. En ese año fuimos a muchos pistas donde no teníamos datos", explica el de Michelin que añadía "este fin de semana estaremos en una situación similar porque la pista ha sido reasfaltada desde cuando realizamos las pruebas el pasado noviembre".

"Debido a esto, el reglamento nos autoriza a llevar cuatro especificaciones para el delantero y cuatro para el trasero, por lo que hemos seleccionado un rango que creemos que se ajustará al asfalto o al circuito de acuerdo con la información que recibimos de la empresa que realizó el trabajo y del circuito. Confiamos en que tenemos los compuestos adecuados para el nuevo asfalto", concluía Taramasso.

Artículos recomendados