Buscar

INTENCIONES

Michelin da sus primeros pasos en su regreso a MotoGP

El fabricante francés ha emitido un comunicado con una clara declaración de intereses en su regreso al Mundial.

Michelin da sus primeros pasos en su regreso a MotoGP

Michelin da sus primeros pasos en su regreso a MotoGP

Ya es una realidad, Michelin se ha convertido en el único suministrador de neumáticos de MotoGP a partir de 2016. Sin embargo, todavía resta una temporada y media hasta que la gomas francesas estén presentes en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Por lo tanto, aún tenemos por delante un periodo bastante largo para que en Michelin Motorsport comience el trabajo y preparen los mejores neumáticos para soportar los exigentes niveles de calidad que existen en la categoría reina. Al respecto, el fabricante francés ha emitido su primer comunicado desde que ocupa este rol en una declaración de intenciones.

En este comunicado, Pascal Couasnon, directo de Michelin Motorsport ha comentado: "Nuestra política de transferencia de la tecnología de la pista a la carretera está en plena conformidad con la regulación técnica que entrará en vigor desde la temporada 2016 y que requiere el uso de neumáticos de 17 pulgadas de diámetro. Es por eso que Michelin ha respondido a la convocatoria de licitación lanzada por Dorna Sports. Agradecemos a las instancias dirigentes de la disciplina la confianza que hoy han depositado en nosotros. Es el reconocimiento de la experiencia de Michelin y a su récord de 26 títulos del Campeonato del Mundo de Pilotos".

"El Campeonato del Mundo de MotoGP es donde compiten las motos más avanzadas tecnológicamente, con más de 250CV de potencia. Su nivel de rendimiento, tanto mecánico es muy alto. Allí están los mejores pilotos del mundo y su eficacia en la competición está muy ligada a la confianza que pueden tener en sus neumáticos. Por tanto, es un gran campo de pruebas para las innovaciones del mañana. Gracias a la estrategia de Michelin Total Performance, que consiste en mejorar de manera constante y simultánea todos los parámetros de rendimiento de los neumáticos, Michelin espera proporcionar a los pilotos siempre más agarre tanto en superficie seca como mojada" afirma el directivo.

Video conmemorativo

Aunque el video no es actual ya que está datado de 2004, sin duda es un buen ejemplo del rendimiento que ha tenido Michelin en MotoGP y en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Por entonces, el fabricante francés había sumado 24 de los 26 títulos que han conseguido en la categoría reina hasta su salida del campeonato en 2009. Más de 300 victorias decoran el palmarés del fabricante que ya empieza su camino hacia MotoGP mientras está presente en campeonatos de referencia como la Formula E, el WRC o en las 24 horas de Le Mans.

Artículos recomendados