Buscar

RUMORES DE PADDOCK

Michelin tiene todas la papeletas para entrar en MotoGP

Aunque no hay una decisión en firme todavía, los rumores apuntan a que será Michelin el que tome el relevo de Bridgestone.

Michelin tiene todas la papeletas para entrar en MotoGP

Michelin tiene todas la papeletas para entrar en MotoGP

Mañana se cierra el plazo de inscripción de nuevos fabricantes para optar a ser el suministrador oficial de neumáticos de MotoGP a partir de 2016. Bridgestone anunció su salida y aunque varios son los candidatos a optar a ocupar el rol del fabricante japonés, en el paddock ya hay un ganador y según apuntan los rumores que se movían este pasado fin de semana en Le Mans, se da por hecho que será Michelin el que pase a ser suministrador único de neumáticos para la categoría reina del Mundial de Motociclismo. De hecho, hasta los jefes de equipo dan por hecho la llegada del fabricante francés.

Aunque tendremos noticias en breve, casi podemos dar por hecho la llegada de Michelin al Mundial de MotoGP, un fabricante que precisamente salió del campeonato en 2008 con un mal sabor de boca ya que jamás tuvo entre sus planes quedarse como suministrador único de la categoría reina, papel que adoptó con mucho gusto Bridgestone. Ahora, los tiempos cambian o al menos las opiniones y parece que Michelin quiere regresar a un campeonato monomarca para demostrar su potencial y sobre todo, para resarcirse de la última etapa en MotoGP cuando sus neumáticos se vieron superados por los de Bridgestone.

Si finalmente se confirma la presencia de Michelin en MotoGP a partir de 2016, hay que tener en cuenta dos puntos claves de su candidatura. Los neumáticos serán para toda la parrilla iguales ya que en 2016 la normativa 'Open' y 'Factory' desaparece para dar lugar a una parrilla uniforme. Además, según parece, la llegada de Michelin implicaría una gama mayor de neumáticos que la actual en cada carrera, tanto en las opciones slick como en las de mojado, algo que han demandado los pilotos en los últimos tiempos.

¿De probador Edwards?

Al margen de la elección de Michelin, que parece como hemos dicho ya un hecho, hay más rumores en el paddock. Estos hablan de la posibilidad de ver a Colin Edwards como probador de Michelin. No obstante, es una opción muy buena para el fabricante francés ya que se trata de un piloto que tiene una gran experiencia, una dilatada trayectoria y una reputada fama como buen probador y desarrollador de monturas y por ende de neumáticos. Con su salida del campeonato a finales de esta temporada, todavía estará 'caliente' y con muchos conocimientos de la categoría.

Artículos recomendados