Buscar

MOTOGP 2017

Michelin ultima los detalles para 2017

La marca francesa valora positivamente la campaña 2016 y mira con esperanza la nueva temporada.

Alejandro Delgado

31 diciembre 2016 16:26

Comparte:

0 0
Michelin ultima los detalles para 2017

Michelin volvía al Mundial de Motociclismo y querían hacerlo por la puerta grande, pese tener un inicio desastroso han acabado solventando todos los problemas. El suministrador de neumáticos hace balance positivo del año y miran esperanzados la próxima temporada.

La marca francesa valora positivamente su retorno a la categoría reina, puesto que los equipos se han adaptado rápidamente a los cambios y reconoce que seguramente las gomas de la próxima temporada se adaptarán mejor a las monturas: "Hemos visto que algunos equipos han mejorado de carrera en carrera. Los equipos han entendido cada vez más el funcionamiento de nuestras llantas. Estoy convencido de que las motos del próximo año serán aún mejores si se adaptan rápido a nuestras construcciones de neumáticos. Una de ellas es pensar en la geometría de la suspensión. Los neumáticos en 2017, sin duda se adaptan mejor a las motos".

Por ello, han querido destacar algunos de los cambios que han realizado a sus neumáticos. Por una parte, el neumático delantero han cambiado el perfil y los equipos pudieron probarlos en Cheste hace unas semanas. Por el otro, cabe señalar que en el neumático trasero harán prácticamente lo mismo, pero sin cambiar las mezclas a la hora de fabricar el compuesto, por lo que esperan poder tener los nuevos neumáticos lo antes posible: "En primer lugar, hemos cambiado el perfil del neumático delantero. (...)Ya hemos probado estos neumáticos en dos, tres carreras antes de entregárselos a los equipos en Valencia en la tras finalizar el Gran Premio. Nos dieron un par de indicaciones muy positivas sobre estos nuevos neumáticos. Ahora que hemos fijado el perfil, nos ocuparemos de la construcción de estos neumáticos. A partir de entonces, trabajaremos en los compuestos, pero en las mezclas, habrá sólo cambios menores. Al mismo tiempo, vamos a hacer pequeños cambios en el perfil de los neumáticos traseros. Ya hemos hecho pruebas de estos neumáticos en otoño en Barcelona y hemos probado un montón de material en 2016 que nunca fue utilizado. Algunas de estas innovaciones no eran adecuados para las carreras. Así que vamos a ofrecer lo antes posibles nuevas estructuras de los neumáticos traseros".

Artículos recomendados