Buscar

MOTOGP

Mick Doohan: "Si Márquez cambiara de fábrica, podría seguir ganando"

La leyenda de MotoGP ha hablado sobre el 5 veces campeón del mundo en la categoría reina en los micrófonos de motogp.com.

Comparte:

0 0
Mick Doohan: "Si Márquez cambiara de fábrica, podría seguir ganando"

Uno de los pilotos leyenda de MotoGP tiene claro quién es el mejor piloto actualmente en la parrilla de la categoría reina: Marc Márquez. Mick Doohan ha hablado en una entrevista expresamente del de Cervera, y también de la última temporada del campeonato mundial de motociclismo.

"Fue una temporada apasionante para todos, hubo muy buenas carreras, especialmente la de Assen, pero en muchas otras no había un claro favorito al principio del fin de semana o antes de la carrera el domingo", decía el ex piloto australiano. "Marc siempre salía el domingo por la mañana y era bastante fuerte en el Warm Up, así que eso era una buena indicación, pero siempre fueron carreras emocionantes de ver. Creo que este año ha sido uno de los mejores que recuerdo. No siempre tuve la oportunidad de poder ver las carreras, pero hice todo lo posible por seguirlo en algún lugar, ¡ya fuera en mi teléfono o dónde fuera!", zanjaba.

Respecto a su opinión de Marc como piloto, comenta que no se presenta y nunca se ha presentado "como alguien que quiere esperar y ser golpeado", así que llamándolo redescubrimiento o evolución, lo que está claro es "que lo ha hecho bien este año", opinaba. "Su lesión en el hombro le ha causado algunos problemas hacia el final de la temporada, pero igualmente desde fuera no sabías eso y creo que es una señal de un verdadero campeón, haber ganado cinco títulos mundiales es una prueba de lo fuerte que es mentalmente es", hablaba Mick sobre el lastre que le ha acompañado a Márquez sobre todo después de la celebración de su título en Japón, donde se le salió el hombro.

"Creo que llegó a haber siete Hondas en la parrilla en un momento dado, porque todos dijeron que necesitaban una Honda, ¡pero seguía habiendo un solo ganador! Así que creo que un piloto como Marc siempre hará la diferencia y, afortunadamente, siempre necesitarás una buena moto. Creo que si Marc cambiara a una fábrica diferente, la que sea, todavía podría ganar", afirmaba sobre la competición interna entre las motos de la firma japonesa de la parrilla de MotoGP, donde la hegemonía de Márquez está presente.

Mick Doohan: "Si Márquez cambiara de fábrica, podría seguir ganando"

Alaba el estilo de Marc

"No estoy seguro de si debe ser pilotando de esa manera, pero ciertamente él lo hace así y es espectacular, el número uno, y además es eficiente", decía sobre el estilo de pilotaje agresivo de Marc. "No parece destruir los neumáticos durante toda la carrera... Y en Moto2 ya lo hacía igual. Y creo que si quieres llamarlo evolución, esa es la evolución de su estilo que quizás haya llevado a MotoGP a un nivel diferente".

Además, habló del tema más candente en el Repsol Honda, la nueva incorporación de Jorge Lorenzo en el equipo, aumentando así la rivalidad entre él y Marc. "Creo que ambos tienen la misma presión. Lo único es que Marc tiene una historia con Honda, sabe cómo trabajar con todos, y Lorenzo es un piloto fuerte, un piloto rápido y un piloto inteligente, por lo que creo que adaptarse a la forma de trabajo de Honda le será relativamente fácil", finalizaba.

"Creo que Lorenzo está en el sitio que debe estar. Ha estado compitiendo contra Marc unas cuantas temporadas, cinco o seis, así que sabe lo fuerte que es Marc mentalmente y su capacidad en la moto, así que sabe cuánto necesita trabajar para competir con él". Por último, confirma que si el piloto catalán se mantiene sano, "ganar un par o más de títulos de MotoGP debería ser relativamente fácil" para él. "¡Ganar otros dos títulos mundiales en su etapa no debería ser un problema!", concluía.

Artículos recomendados