Buscar

GP DE AUSTRALIA 2017

Mir vuelve por sus fueros

El español no ha dado opción en la primer jornada del Gran Premio de Australia, que termina con él en lo más alto de la tabla seguido de Canet y Bendsneyder, con Fenati sexto.

Carmen Ruiz

20 octubre 2017 10:32

Comparte:

0 0
Mir vuelve por sus fueros

Si es que en el pasado Gran Premio de Japón lo hizo con con menos fuerza de lo habitual, Joan Mir -a la par que el Sol-, ha vuelto a brillar como siempre lo ha hecho a lo largo de esta temporada, en la primera jornada que se ha disputado sobre el asfalto de Phillip Island.

Como de costumbre, los hombres de la cilindrada pequeña han sido los encargados de inaugurar la acción en pista y lo hacían, en un FP1 dominado por Nicolo Bulega (1:38.582) en el que ya desde el primer momento, Joan Mir volvía a ser el de siempre y se situaba en la cuarta posición por detrás del piloto de la escuadra de Rossi, Bastianini y Sasaki.

Sin embargo, invirtiéndose los papeles que se desarrollaron hace apenas una semana en Motegi, la jornada no ha arrancado tan bien para un Romano Fenati, que finalizaba la primera sesión de entrenamientos en la vigésimo quinta posición.

El italiano, que mostraba un bajo rendimiento a causa de la falta de sensaciones sobre su Honda, durante los primeros compases del entrenamiento ha pasado gran parte del tiempo en su box y, cuando se ha reincorporado a pista, lo ha hecho para salir por orejas en una brusca caída sufrida en la penúltima curva del circuito cuando abría gas, que finalmente ha quedado sin consecuencias para él.

Mir vuelve por sus fueros

Tras la primera toma de contacto con el asfalto australiano, tocaba rematar la faena y Mir ha hecho lo propio en una magnífica primera jornada para él, en la que ha demostrado que no estaba dispuesto a volver a repetir el desastre que se vio en Motegi.

Cómodo desde los primeros giros, en la quinta vuelta el piloto del Leopard ya ocupada la segunda plaza de la tabla y, sin todavía haber llegado al ecuador del FP2, el balear ya se dejaba ver por la primera posición con la que finalmente se ha hecho, gracias a su registro de 1:37.111 en una jornada, donde los nervios han quedado atrás y ha vuelto a ser el de siempre.

Las buenas condiciones de la pista durante la tarde, han permitido que todos los pilotos de Moto3 a excepción de Dalla Porta y Pulikkinen -vigésimo séptimo y vigésimo octavo respectivamente-, mejorasen sus registros por la tarde respecto al FP1 y uno de los que ha dado un gran paso hacia delante en la segunda sesión, ha sido Aron Canet.

El español, decimocuarto en la sesión matinal, ha finalizado la jornada finalmente en la segunda posición, escoltando a su compatriota, del que tan solo le han separado 230 milésimas gracias a un registro, que ha marcado ya con la sesión llegando a su fin.

Mir vuelve por sus fueros

Quien también ha conseguido salvar los muebles y terminar el día con una imagen mejorada, ha sido un Romano Fenati que finalmente, ha terminado con la sexta posición en las combinadas. El italiano, ya en su segunda vuelta, le arañó dos décimas a su registro matinal y ha sido en los últimos minutos, cuando ha marcado el 1:37.968 que le ha dejado como el último piloto de la tabla, en rodar por debajo del 1:38 en el día de hoy.

En la que se prevé la única jornada del fin de semana que se disputará en condiciones de seco, la tercera posición ha sido para Bendsneyder que, a su vez, ha finalizado por delante de Gabri Rodrigo en un primer día muy positivo para el box del RBA, en el que su otro piloto, Juanfran Guevara, ha ocupado la séptima plaza.

Otro español, en este caso Jorge Martín, ha sido quien ha ocupado la quinta posición de un top-10, que han cerrado Suzuki en la octava posición, el líder matinal Nicolo Bulega en la novena y Marcos Ramírez en la décima tras una primera jornada, que ha finalizado con María Herrera y su adaptación a la Mahindra como sustituta de Albert Arenas, en la vigésimo séptima plaza.

Artículos recomendados