Buscar

MOTOGP

Miguel Oliveira podría volver al Tech 3

El piloto portugués podría regresar al equipo con el que dio el salto a la categoría reina ya que hay demasiados candidatos a ocupar la plaza que tiene en la estructura oficial de KTM

Santiago Álvarez

27 mayo 2022 08:14

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira podría volver al Tech 3

El revuelo del mercado de pilotos, con la salida de Suzuki que colocó a sus dos pilotos en la búsqueda de un asiento, se ha relacionado a la marca austriaca KTM con varios pilotos de la actual parrilla. Si esto se confirmase, KTM necesitará hacer un sitio a pilotos como Álex Rins, Jack Miller o un Pol Espargaró que ya estuvo militando en la marca austriaca antes de fichar por el Repsol Honda Team. Estos nombres irían a la estructura oficial, el Red Bull KTM Factory Racing lo que supone, en principio, la salida de Miguel Oliveira o regresar a la estructura satélite Red Bull KTM Tech 3.

El portugués cuenta con cuatro victorias en la categoría reina. En la temporada 2020 ganó el Gran Premio de Austria y el Gran Premio Portugal, un éxito en su casa. Para 2021 se alzó con la victoria en el Circuito de Barcelona-Catalunya y este año inauguró la cita en Indonesia. Dos de ellas dentro de la estructura satélite Tech 3. Oliveira llevaba una buena inercia la pasada campaña pero tras su lesión en Spielberg, el portugués no pudo tener el mismo rendimiento. Esta temporada, a pesar de haber conseguido una victoria, las caídas y malos resultados le están condicionando la temporada.

Miguel Oliveira podría volver al Tech 3

Se ha conocido recientemente que el mánager de Remy Gardner y Pit Bierer, director de KTM Motorsport, han roto cualquier negociación. Esto hace pensar que el australiano no tendría cabida en la marca austriaca y que el Tech 3 necesita cubrir ese asiento. Es evidente que cualquier nombre relacionado con KTM sería para la estructura oficial y ahí entra Oliveira que podría ser recolocado en la estructura francesa. Bierer también explicó este otoño que ni el sudafricano Brad Binder tiene su asiento seguro en la estructura oficial y podría también ser recolocado si los resultados no acompañan.

La cláusula existe en los contratos de los pilotos de KTM, aunque Binder podría mantener su asiento debido a que ha puntuado en 23 de las 25 últimas carreras. Oliveirá admitió que KTM ya se había acercado a él sobre un posible regreso al equipo Tech 3. "Sí, lo del Tech 3 es algo de lo que ya me ha hablado KTM. Esto es bastante nuevo para mí", explicó Miguel Oliveira al medio deportivo speedweek.com. El portugués admte también que ahora se plantea varias cosas respecto a esta nueva situación:

Miguel Oliveira podría volver al Tech 3

"Ahora me hago algunas preguntas: ¿Qué podría haber hecho diferente? ¿Y qué más puedo hacer? ¿Qué más puedo hacer para que me ofrezcan el mismo puesto que tengo ahora? Todavía no tengo una respuesta para eso", se sinceraba Oliveira. El portugués sabe que si la opción de regresar a la estructura satélite cobra fuerza, es debido a la llegada de los pilotos anteriormente mencionados. Pol Espargaró, Jack Miller o Rin no estarían interesados en una estructura satélite sino en la oficial como es de la que han salido.

Oliveira no tiene ahora mismo los resultados que se pediría a un piloto oficial. Recordemos que Pol Espargaró terminó quinto del campeonato y Brand Binder sexto. Lejos de la actual posición del portugués que sabe que todo depende de ésos resultados para la dirección del equipo: "a veces un buen trabajo no se traduce inmediatamente en buenos resultados. Pero el proyecto de MotoGP está dirigido por altos directivos que no están en todas las carreras, ya que Pit tiene muchas otras responsabilidades de gestión sobre sus hombros", explicaba el #88.

Miguel Oliveira podría volver al Tech 3

"Al final del día, son los resultados los que cuentan. Lo que está en la lista de resultados del domingo es la verdad. Los resultados no mienten. Pero hasta que este resultado final salga el domingo, pasarán muchas cosas, que también cuentan para el panorama general", enfatiza Oliveira. El portugués sabe que son pocos los pilotos que ya tienen, al menos, asegurada la próxima temporada pero que la marca austriaca no ha comunicado aún nada a él sobre este tema, lo que hace pensar que los austriacos están barajando distintas opciones antes de firmar un nuevo acuerdo contractual con alguno de sus pupilos.

"Mi situación contractual para la temporada que viene sigue abierta", admite el portugués, considerado un veterano de KTM y que ya disputó la Red Bull Rookies Cup con una KTM. "Sé que no hay muchas plazas disponibles en los equipos oficiales de MotoGP. En este momento hay muchos pilotos, pero no tantos lugares", dijo el piloto portugués en una entrevista con el medio speedweek.com. Oliveira no se hace a la idea de volver al Tech 3 a pesar de que los austriacos siempre han tenido una filosofía de entregar material prácticamente oficial a su equipo satélite.

Artículos recomendados