Buscar

GP DE QATAR 2022

Migno gana ante García en Qatar

Gran primera carrera del año. Andrea Migno logra la victoria delante de Sergio García y Kaito Toba.

Alberto Camello

06 marzo 2022 15:33

Comparte:

0 0
Migno gana ante García en Qatar

A primera hora del domingo supimos que tanto los dos pilotos del Leopard, Dennis Foggia y Tatsuki Suzuki, como Izan Guevara fueron sancionados. Salieron desde el fondo de la parrilla, además de tener que cumplir con una Long Lap, dos para el italiano. Ninguno de los 3 pudo llegar a la lucha por la victoria, que fue para Migno, seguido por Sergio García y Kaito Toba.

Cumplidas las sanciones, Ayumu Sasaki partía desde la pole. El japonés hizo una gran salida y enseguida empezó a abrir hueco. Décima tras décima llegó a ponerse con más de 3 segundos de ventaja sobre el grupo, que solía liderar Migno. La primera caída llegaba de la mano de Carlos Tatay, uno de los candidatos a la victoria visto el fin de semana, tras un toque de García, posteriormente sancionado con una Long Lap.

Acción parecida se vivió con Kaito Toba y Jaume Masiá, que acabó con el español en el suelo. Ésta vez no hubo sanción. Sasaki parecía tener la carrera en su mano, pero por un highside en la curva 6 se le abrió el carenado y perdió toda opción. El #71 fue perdiendo terreno hasta que tuvo que abandonar, dejando al grupo de 9 pilotos luchando por la victoria.

En ese grupo estaban, entre otros, los rookies Diogo Moreira e Iván Ortolá. Y por detrás iban llegando Foggia y Guevara, con un gran ritmo. Llegado el final de carrera, el grupo se reducía a 4, liderando Migno seguido de García, Can Öncü y Toba. El italiano parecía tener la carrera a tiro tras abrir unos importantes metros, pero García lo intentó hasta al final, sin éxito. El rebufo no fue suficiente y se quedó a 37 milésimas de Migno, que lograba el segundo triunfo mundialista, desde Mugello 2017.

Toba completó el podio por delante de Öncü y John McPhee. Gran estreno de Moreira 6º, con Foggia 7º y Guevara 8º, que no terminaron de completar la remontada. Xavi Artigas completó el top 10º, con Ortolá 11º y Adrián Fernández 14º. Fuera de los puntos por una sanción finalizó Daniel Holgado, con Ana Carrasco 20ª y Gerard Riu 21º.

Migno gana ante García en Qatar

Artículos recomendados