Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Miguel Oliveira: "Conseguiremos la victoria en otra carrera"

El portugués ha cruzado meta en la segunda posición, tras perder la lucha con Oliveira en las últimas vueltas

Carmen Ruiz

12 agosto 2018 22:29

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Conseguiremos la victoria en otra carrera"

Llegaba con el liderato de la categoría intermedia tras el Gran Premio de la República Checa y, sin embargo, Miguel Oliveira se marcha del Red Bull Ring ocupando la segunda posición de la general. Aunque por tan solo tres puntos.

En el día de hoy, el portugués, ha vuelto a ceder el liderato de Moto2 a un Pecco Bagnaia que ha sabido mantener su posición en carrera durante todo momento y, finalmente, ha decidido atacar en el instante adecuado, para terminar ganándole la batalla al piloto de KTM, tras una intensa lucha entre ambos en los últimos giros.

La pelea por la victoria ha sido cosa de dos y, lo que se ha vivido sobre el asfalto del Red Bull Ring, ha sido una caricatura de la situación que mantienen ambos pilotos sobre un camino, que desemboca en la conquista de la corona de la clase media.

Cada victoria, sitúa a cada piloto más cerca del objetivo y por ello, Oliveira se ha lamentado de no poder haber subido al escalón más alto del podio: "Estoy satisfecho con este segundo puesto en el Red Bull Ring, aunque es un poco agridulce porque no he ganado la carrera".

Sin embargo, el portugués ha finalizado la prueba satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido en una carrera, donde su único 'error', ha sido ceder la primera posición sobre un Bagnaia que no se ha dado por vencido en ningún momento.

Miguel Oliveira: "Conseguiremos la victoria en otra carrera"

"En general, ha sido una gran carrera para mí; No he cometido errores y he liderado cada vuelta, pero he acabo perdiendo una posición en el último giro. Tuve que intentar adivinar por dónde probaría Bagnaia su movimiento y cerraría la puerta", declaraba el dorsal número 44.

Echando la vista atrás, para el luso, la batalla que ha ofrecido junto al italiano sobre el asfalto de Spielberg ha sido similar a la que ofrecieron Andrea Dovizioso y Marc Márquez en el curso anterior: "La última vuelta ha sido casi una copia de lo que sucedió el año pasado en MotoGP".

En cuanto a la pelea por el título, el piloto de KTM es consciente de que la situación está muy igualada y que no hay hueco para los errores: "La clasificación del Campeonato Mundial está muy ajustada y las carreras son muy emocionantes. Estamos en el límite".

Olivera está convencido de que ningún piloto dará su brazo a torcer en lo que resta de temporada y, en cuanto a su rendimiento, el portugués se ha mostrado muy satisfecho por el nivel que están ofreciendo en una temporada, donde su objetivo es el de seguir sumando triunfos.

"Este año tampoco ha habido errores de los mejores pilotos, y tanto Bagnaia como yo siempre hemos seguido sumando puntos a nuestro marcador. Estoy muy feliz porque las cosas van bien y estoy seguro de que conseguiremos la victoria en otra carrera ".

Artículos recomendados