Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Miguel Oliveira: "Necesitamos algo más"

El portugués sale de Le Mans con la segunda posición de la general y convencido, de seguir mejorando en los próximos Grandes Premios.

Carmen Ruiz

20 mayo 2018 20:57

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Necesitamos algo más"

El Gran Premio de Francia ha puesto punto y final para Miguel Oliveira en la sexta posición. El piloto de KTM, a pesar de intentarlo hasta el final, cruzó meta justo por detrás de una gran Xavi Vierge al que no pudo devolverle el adelantamiento y, con su actuación en Le Mans, se marcha del territorio francés con la segunda posición de la general.

A pesar de haber renunciado al podio después de tres carreras consecutivas subiendo a él, el portugués se sitúa a 25 puntos de distancia de la cabeza de la tabla y, junto a Joan Mir y Pecco Bagnaia, estos tres son los únicos pilotos de entre los 10 primeros, que ha logrado puntuar en todas las pruebas.

Además, en comparación a una prueba en la que finalizó en la decimoséptima posición en el último curso, el luso se ha mostrado satisfecho con este paso hacia delante en el trazado francés y también, con la posición de la general con la que se marcha de Le Mans.

"Estoy satisfecho con nuestra sexta posición porque hemos mejorado en comparación con el año pasado y también estamos segundos en la clasificación general, lo cual es importante", declaraba el dorsal número 44.

En una prueba donde el piloto de KTM ha ido de menos a más, aunque en su caso eso no es algo muy novedoso ya que Oliveira encuentra su mejor baza en los finales de carrera, el problema inicial se centró en el agarre y la falta de velocidad a causa del rendimiento de los neumáticos.

Miguel Oliveira: "Necesitamos algo más"

"El problema para nosotros fue que al comienzo de la carrera los otros pilotos tenían más agarre y podían ir más rápido que nosotros, mientras que carecíamos de velocidad", argumentaba el portugués.

Sin embargo, a medida que se fueron consumiendo las vueltas, Oliveira fue capaz de rodar en los tiempos de cabeza aunque ya, era tarde para recuperarles terreno: "Al final, fui capaz de pilotar tan rápido como los pilotos de cabeza, pero ya era demasiado tarde".

A pesar de la mejora que han tenido en los últimos compases de la prueba, el portugués es consciente de que todavía están un paso por detrás de los pilotos referentes en la categoría: "Aun así, nos falta algo y estamos luchando un poco, así que necesitamos algo más".

Con la intención de ser lo más competitivos posibles, desde el box de la marca austriaca no cesan en su trabajo y, antes de llegar a Mugello, disputarán un test en el que Oliveira espera sacar unas conclusiones positivas y también, dar un paso hacia delante en su evolución.

"Por suerte, el equipo está trabajando duro. Ahora tenemos una prueba antes de Mugello que estoy seguro será buena para nosotros; tanto para mí personalmente como para la moto, ya que esperamos dar un paso adelante", añadía el luso.

"Le Mans fue el circuito más difícil que habíamos marcado en el calendario, por lo que ya está terminado y vamos a conseguir un buen resultado en Mugello", sentenció Oliveira.

Artículos recomendados