Buscar

MOTOGP

Miguel Oliveira: "Tendremos que ser listos a la hora de planificar las estrategias"

El piloto luso cree que 2020 será como "un largo maratón" | Taramasso explica qué cambios llevará a cabo Michelin para el renovado calendario | Valentino Rossi podría anunciar su futuro en Jerez

Antón Quintiá

04 julio 2020 18:48

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Tendremos que ser listos a la hora de planificar las estrategias"

Está claro que la campaña 2020 va a pasar a la posteridad como una de las temporadas más atípicas de la historia de MotoGP. Con 13 Grandes Premios confirmados a día de hoy (a falta de confirmación por parte de Austin, Argentina, Tailandia y Malasia), con cinco dobletes en suelo europeo y apenas descanso entre carrera y carrera.

Es por ello que Miguel Oliveira, piloto del Tech3 que en 2021 dará el salto al equipo oficial de KTM, ha valorado esta temporada como "un largo maratón". "Vamos a tener muchas carreras 'back-to-back', y físicamente va a ser muy duro", explicó el subcampeón de Moto2 y Moto3. "Tenemos que ser listos a la hora de planificar las diferentes estrategias, los tiempos de descanso, las comidas, etc. Lo positivo de esto es que no vamos a tener que hacer viajes largos entre carrera y carrera, así que vamos a tener más tiempo para descansar".

El piloto portugués dice sentirse "muy afortunado" de que vaya a haber campeonato, ya que "otros muchos atletas no están en la misma situación". Asimismo, Oliveira ha querido manifestar su agradecimiento a todos los organismos que han trabajado para que el mundial vuelva a la actividad: "Independientemente de las circunstancias en las que nos encontramos, creo que debemos estarle agradecidos a Dorna e IRTA por todos los esfuerzos que han realizado para que las motos vuelvan a la pista".

Taramasso explica qué cambios llevará a cabo Michelin para el renovado calendario

Desde que se anunció el nuevo calendario, uno de los temas que está en boca de todos es el de los neumáticos. Michelin, único suministrador para la categoría de MotoGP, tendrá que hacer frente a las altas temperaturas de verano y al frío de finales de otoño. GPOne ha publicado una entrevista a Piero Taramasso, responsable de la fábrica gala, hablando al respecto.

"Durante los últimos meses hemos estado trabajando en tres diferentes opciones", comenta Taramasso, "a la espera de conocer el calendario definitivo y el fin de semana en el que se disputará cada Gran Premio".

Miguel Oliveira: "Tendremos que ser listos a la hora de planificar las estrategias"

Uno de los grandes escollos que se presentan es el de Jerez, una pista ya de por sí cálida que, en pleno mes de julio, puede tornarse en infernal: "Esperábamos correr en Jerez en el mes de mayo, no en julio; podríamos llegar a tener 10 o 15 grados más de lo habitual. Al final hemos decidido eliminar la goma blanda para aumentar la dureza de todas las opciones, añadiendo un compuesto que sabemos con certeza que trabaja bien en condiciones de calor extremo".

Encontramos la misma situación, a la inversa, en Grandes Premios como Le Mans o Cheste, fijados en octubre y noviembre: "En Le Mans en octubre debería hacer más frío que en la fecha prevista, pero ya hemos elegido un compuesto de frío extremo; esta goma será suficiente, ya que puede trabajar con 10 grados de temperatura en el asfalto".

Pese a que en Michelin deben repensar sus compuestos, Taramasso ha querido aclarar que, "en general, no va a haber grandes cambios respecto a lo que estaba planeado a principios de año, solo un par de ajustes".

Valentino Rossi podría anunciar su futuro en Jerez

El mercado de fichajes está, pese a la inactividad en pista, al rojo vivo. Aunque, hoy día, el foco mediático se sitúa sobre la tortuosa renovación de Andrea Dovizioso con Ducati, Valentino Rossi todavía no ha confirmado cuál será su futuro. El campeón italiano dijo a comienzos de año que quería probarse a sí mismo sobre la pista y que, a mitad de temporada, tomaría una decisión.

Con todo parado durante estos últimos meses, Rossi no ha podido salir a pista ni comprobar su competitividad. Sabe que en el equipo oficial Yamaha ya no hay sitio para él en 2021, ya que Jarvis cerró su alineación con Viñales y Quartararo. De querer continuar, se da por echo que Valentino tendría que vestir a una de las M1 del Petronas con su mítico dorsal #46.

Son varias las fuentes que apuntan a que Vale podría anunciar su decisión en los primeros Grandes Premios del año. El italiano aprovecharía así la ausencia de público y prensa (en principio solo podrán acceder al 'paddock' los medios gráficos) para esclarecer su futuro de una forma más tranquila.

Artículos recomendados