Buscar

MOTO GP

Miguel Oliveira abandona los tests de Misano

El luso no aguanta las molestias en su hombro y decide retirarse antes de lo previsto.

Juan Carlos Gómez

29 agosto 2019 20:54

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira abandona los tests de Misano

Malas noticias para KTM en los test de Misano. El piloto portugués, Miguel Oliveira, tuvo que decir adiós a San Marino. El luso tuvo que concluir su participación en el Circuito Marco Simoncelli a causa de las molestias en el hombro que se produjo el pasado fin de semana en el GP de Gran Bretaña cuando tanto él como Johann Zarco caían en Silverstone, quedando el piloto ibérico dolorido hasta el punto de, pasados unos días, no haber superado dichas dolencias.

Apenas dio un par de vueltas en la segunda sesión de la primera jornada de test en San Marino, quedando último con un tiempo de 1:39.792, a más de seis segundos y medio de Fabio Quartararo, que hizo el mejor tiempo del día. A más de cuatro segundos quedaría de la KTM más próxima, la de Dani Pedrosa, que salía a la pista para rodar, quedando en la 26ª posición, también muy alejado de la zona noble.

Puesta a punto para el próximo Gran Premio

Así pues, la marcha del portugués hace pensar que en estos días buscará reposar ese hombro para que poco a poco vuelva sentirse cómodo de cara, precisamente, al GP de San Marino en Misano que se disputará del 13 al 15 de septiembre y en donde Oliveira buscará recuperar sensaciones y competir al 100 %, algo que espera y que tanto él como su equipo confían.

De hecho, dentro del equipo saben que si, pese a ese dolor, ha logrado dar dos giros al trazado, no ven óbice en que, pasada una semana, no remita ese dolor para poder afrontar con garantías físicas, tal y como los médicos diagnosticaron en estos test.

Será Dani Pedrosa el que afronte estos dos días restantes de tests junto a un resentido Zarco, que pese a todo, ha logrado quedar séptimo con su KTM en la tabla de tiempos, a tan sólo seis décimas de Quartararo. Tanto el español como el francés seguirán probando de cara a la próxima prueba del Mundial de MotoGP, en la que esperan dar un salto dentro de una discreta clasificación en la general con Oliveira 17º y Zarco 18º.

Artículos recomendados