Buscar

GP DE P. BAJOS 2019

Miguel Oliveira: "Conseguimos dar un paso adelante en el test de Barcelona"

El piloto de Poncharal todavía no ha conseguido entrar en el Top10.

Antón Quintiá

24 junio 2019 14:53

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Conseguimos dar un paso adelante en el test de Barcelona"

Tras una semana de descanso, el Campeonato del Mundo de MotoGP viaja a uno de los circuitos más míticos del calendario: el TT de Assen. La llegada del 'paddock' a la catedral del motociclismo no puede estas más caldeada, ya que cualquier error por parte de Andrea Dovizioso podría dejar a Marc Márquez solo en su camino al título.

Sin embargo, hay otra lucha no menos importante: el trofeo al mejor rookie del año. Si bien Fabio Quartararo ha demostrado estar a otro nivel, los tres pilotos restantes se encuentran bastante igualados. Tanto Pecco Bagnaia como Joan Mir han cometido bastantes errores, sumando ceros a su casillero que no reflejan su rendimiento real. En el otro brazo de la balanza tenemos a Miguel Olvieira, que ha terminado todas y cada una de las siete carreras que llevamos, si bien solo ha puntuado en cuatro ocasiones. En el pasado GP de Catalunya, con todas las caídas que hubo, Oliveira aspiraba a entrar por primera vez en el Top10, pero la colisión entre Bradley Smith y Aleix Espargaró le dejó totalmente cortado para el resto de la carrera.

Miguel Oliveira: "Conseguimos dar un paso adelante en el test de Barcelona"

Sin embargo, en Assen no se necesita demasiado motor, y el trazado no le va mal a Oliveira. "El GP de Holanda es siempre muy especial porque es una pista totalmente única", reconoce el portugués de KTM. "Tengo muy buenos recuerdos de allí, donde hice un par de increíbles podios en Moto3. Es un buen circuito y espero ser competitivo este fin de semana. Después del test del lunes, tras la carrera de Barcelona, siento que hemos dado un paso adelante con los ajustes de la moto y la comprensión de dónde debemos estar. Finalmente, voy a este Gran Premio muy motivado para hacerlo bien".

El luso es, posiblemente, el que peor montura tiene, y las nuevas piezas y modificaciones tardan en llegar al box satélite. Así lo ha reconocido el jefe de la escuadra francesa, Hervé Poncharal. "Tuvimos una buena prueba el lunes con Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin, pero estábamos pasando por lo que ya tenemos y estuvimos trabajando para entender mejor nuestro paquete técnico actual. Tenemos que esperar y ver cómo nos va, pero seguro que las próximas dos carreras serán importantes, ya que estas son las últimas pruebas antes de las vacaciones de verano y siempre es bueno terminar la primera parte del año con un sentimiento positivo. Es por ello que no podemos esperar para llegar y ver qué modificaciones llevan los chicos del equipo oficial a Assen".

Artículos recomendados