Buscar

GP REP. CHECA 2019

Miguel Oliveira: "KTM tiene mucha información de los test"

El luso buscará entrar en el Top10 antes de que termine la temporada.

Antón Quintiá

29 julio 2019 20:15

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "KTM tiene mucha información de los test"

Las vacaciones de verano ya tocan a su fin para encarar una nueva semana de Gran Premio. Tras el Gran Premio de Sachsenring, pilotos y equipos han tenido tiempo para respirar y desconectar de las carreras, pero el calendario vuelve a reclamar su vuelta para el Gran Premio de la República Checa, que abrirá el doblete de agosto (uniendo de forma consecutiva las carreras de Brno y Austria). En estas vacaciones, muchos aprovechan para hacer balance de su primera mitad de año y volver más motivados que nunca a la competición.

Este es el caso de Miguel Oliveira. El rookie, llegado a la categoría reina del motociclismo de la mano de KTM, milita en las filas del Tech3. Tras un arranque aceptable, teniendo en cuenta las limitaciones de la RC16, le han valido la renovación con el equipo de Hervé Poncharal. Tener el futuro asegurado alivia, en gran parte, la presión, y le permitirá forzar más sin miedo a cometer errores.

Miguel Oliveira: "KTM tiene mucha información de los test"

El piloto portugués, que marcha 18º con quince puntos, buscará en este final de campaña entrar entre los diez primeros. El Top10 se le resiste, con un 11º puesto (el de Argentina) como mejor resultado hasta la fecha. En Sachsenring tenía ritmo para puntuar, pero un error terminó por alejarle de los quince primeros. "Dejamos Sachsenring con un sabor amargo, pero sin lugar a dudas hicimos una de nuestras mejores carreras este año", valora el dorsal #88. "Conseguimos tener un muy buen ritmo, pero desafortunadamente terminé en el suelo".

Con más experiencia y la temporada 2020 asegurada, Miguel Oliveira podría ser un firme candidato a luchar por el Top10 con rivales directos como Bagnaia o Zarco. "Después de las vacaciones de verano, buscamos mantener el mismo nivel de velocidad y consistencia que mostramos en Alemania. Vamos a intentar hacer una segunda mitad de año mejor, comenzando con un buen resultado en Brno, que es una pista que me gusta. KTM tiene mucha información de los test, así que espero que podamos aprovecharla para empezar fuertes desde el primer día". El regreso a la pista de Dani Pedrosa podría traer nuevas y provechosas actualizaciones, las cuales facilitarían el objetivo de Miguel.

Artículos recomendados