Buscar

MOTOGP

Oliveira confirma conversaciones con Gresini Racing

El piloto portugués de la estructura oficial de la fábrica austriaca KTM, ha asegurado que ha mantenido una reunión con el equipo satélite de Ducati

Santiago Álvarez

08 junio 2022 17:58

Comparte:

0 0
Oliveira confirma conversaciones con Gresini Racing

La temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP está acercándose al ecuador del curso, que se completará tras las dos siguientes citas en los circuitos de Sachsenring y Assen. Concluidas estas dos carreras, llegaremos al parón de verano donde muchos pilotos y equipos confirmarán su continuidad o su "intercambio de cromos" para la próxima campaá. Con el revuelo que formó la salida del fabricante de Hamamatsu, Suzuki, a finales de esta temporada y dejando en el mercado a sus dos pilotos, otro que todavía no se sabe donde estará en 2023 es el piloto portugués del Red Bull KTM Factory Racing, Miguel Oliveira.

Oliveira ya ha dicho en varias ocasiones que KTM le ofreció un contrato abierto para que continue, pero que con toda seguridad sería para que compita con los austriacos pero dentro de la estructura satélite Red Bull KTM Tech 3. El portugués ha dicho a los de Mattighofen que rechaza esa posibilidad y la única opción de quedarse sería en la estructura oficial en la cual participa actualmente. Esa posibilidad parece no ser posibles ya que la opción de que Jack Miller termine sobre la RC16 de KTM en sustitución de Oliveira es cada día más probable.

Oliveira confirma conversaciones con Gresini Racing

En declaraciones que realizó el piloto luso a Sky Sports Italia, afirmó que mantuvo ciertas conversaciones con la estructura Gresini Racing MotoGP para un posible hueco sobre una Desmosedici la próxima campaña. Durante el Gran Premio Oakley de Italia, Oliveira aseguró tener opciones fuera de KTM y que esperaba tener noticias en dos semanas. Ahora, como ha comentado al medio italiano, parece ser que el portugués estaría muy interesado en el asiento que posiblemente quedaría libre en la estructura de Gresini con la que al parecer ya ha mantenido contacto.

"Mi objetivo es pilotar una moto competitiva. Ese es el caso de Ducati en este momento. Parece que hay un asiento disponible en el equipo Gresini", afirmaba el portugués al medio italiano. "Tuvimos una pequeña reunión, quisimos conocernos, nos sentamos a hablar. Todavía no hay nada serio, así que mi futuro sigue abierto. Mi objetivo es pilotar una moto capaz de ganar carreras", confesaba el ganador de una carrera esta temporada.

Oliveira confirma conversaciones con Gresini Racing

Con su retorno al Tech 3 ya descartado, Oliveira parece haber acelerado su búsqueda de un asiento para la próxima temporada. Momento difícil para varios pilotos ya que los anuncios que se han hecho de renovaciones y los pilotos que ya tenían contrato han reducido el número de posibilidades existentes. Sin contar el hecho de que la posibilidad de que la parrilla de 2023 no cuente con 24 monturas sino con 22 es algo que parece cada vez más probable con la salida del Team Suzuki Ecstar.

Falta poco para se conozca quién será el piloto que acompañe a Francesco Bagnaia en la estructura oficial, Jorge Martín o Enea Bastianini. Así como dónde estarán la próxima temporada pilotos importantes como Jack Miller, que se rumorea sustituya a Oliveira, o Álex Rins, Pol Espargaró y los dos pilotos satélites del Tech 3, Remy Gardner y Raúl Fernández. Pocos sitios y muchos pilotos que irán despejando las dudas en cuanto empicen las confirmaciones por parte de los equipos en las próximas semanas.

Artículos recomendados