Buscar

QATAR TEST

Miguel Oliveira: "Nos hemos dejado unas décimas para la semana que viene"

El piloto portugués, 20º de la combinada, terminó la última jornada de test antes de tiempo debido a una desafortunada caída.

Antón Quintiá

25 febrero 2019 20:56

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Nos hemos dejado unas décimas para la semana que viene"

Hoy ha tenido lugar en el circuito qatarí de Losail la tercera y última jornada de los test de Qatar, poniendo punto y final a la pretemporada 2019. El cada vez más cercano arranque de campaña llevó a la mayor parte de los pilotos a intentar mejorar su rendimiento, tanto en tiempo por vuelta como en ritmo de carrera. Así, en la jornada de hoy hemos visto como prácticamente toda la parrilla mejoró sus registros de los dos días previos, con doce pilotos por debajo del 1:55.000.

Uno de estos pilotos rápidos fue Miguel Oliveira, quien va despuntando cada vez más a medida que se acerca el Gran Premio de Qatar. El piloto portugués del Tech3 consiguió escalar hoy a la 18ª posición de la clasificación con un tiempo de 1:55.773, apenas un segundo y medio más que Viñales. Sus registros, siempre a mejor a lo largo de estos tres días, no reflejan el buen y extenuante trabajo realizado tanto en pista como en el box. Y es que el luso de KTM se marcha a casa como el 20º piloto (de un total de 23 pilotos) más rápido de la clasificación combinada.

Miguel Oliveira: "Nos hemos dejado unas décimas para la semana que viene"

Pese a la mala posición, Oliveira se queda con lo bueno de los test, y se ha mostrado convencido de que todavía no ha llevado su KTM al límite. "Hoy definitivamente nos hemos encontrado con condiciones más difíciles que los dos días anteriores debido al viento. Comenzamos un poco lentos en términos de tiempo de vuelta, pero luego comencé a acelerar el ritmo y a pilotar bastante bien. Desafortunadamente, una caída terminó con nuestra jornada de pruebas, pero antes de caerme sentía que me estaba volviendo más fuerte. Además, el equipo hizo algunos cambios en la moto con los que estoy muy satisfecho. Creo que terminamos esta prueba sin llegar realmente al límite y no hemos logrado extraer el máximo de la moto, así que nos hemos dejado algunas décimas adicionales en el bolsillo para el GP de la semana que viene".

La temporada 2019 arrancará la semana que viene en el mismo trazado, y Miguel Oliveira no parece estar entre los favoritos a alzarse con el galardón al mejor rookie del año. Sin embargo, el año pasado nos demostró que el hecho de no ser rápido a una vuelta no implica quedar excluido automáticamente de la cabeza de carrera. El fin de semana que viene, ya en la tesitura de Gran Premio, se verá si Miguel Oliveira es capaz de plantar cara a sus excompañeros de Moto2.

Artículos recomendados