Buscar

GP de la Comunitat Valenciana

Miguel Oliveira domina el último viernes de la temporada

El portugués se ha impuesto en las dos sesiones de un viernes que ha dominado con total tranquilidad y que debe servirle para terminar el campeonato pcon un buen sabor de boca.

Santiago Arxe

10 noviembre 2017 21:00

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira domina el último viernes de la temporada

El mundial de motociclismo llega a su última parada con dos campeonatos ya decididos y uno que deberá lucharse hasta el final. En el caso de Moto2, Morbidelli fue capaz de proclamarse campeón antes, incluso, de subirse a la moto. Una vez finalizada la carrera, eso sí, ya pudo sentirse como un verdadero campeón, como él mismo dijo.

Esta curiosa situación tuvo lugar debido a la baja de Thomas Luthi, que no pudo subirse a su máquina en el pasado gran premio, y tampoco lo hará en este. Con las cuatro primeras plazas de la clasificación ya decididas, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana debe ser una verdadera fiesta de cierre de un grandísimo mundial.

Llegaba, así, el último viernes de la temporada. Un viernes que ha aprovechado Miguel Oliveira, tercer clasificado de la general, para dominar la tabla de tiempos y situarse como uno e los favoritos para terminar la temporada en lo más alto del podio.

Imponiéndose ya a sus rivales en los primeros libres por más de dos décimas, el portugués ha aprovechado la inercia para conseguir el mejor tiempo del viernes en la segunda sesión. Con un tiempo de 1'35.802, Oliveira ha sido uno de los dos pilotos capaces de bajar del 1'36. El otro ha sido Francesco Bagnaia, que ha sido capaz de realizar una magnífica sesión y quedarse a menos de seis centésimas del portugués.

Detrás suyo ha quedado el sudafricano Brad Binder, que luchará por escalar posiciones en la última carrera de la temporada. Alex Márquez, con el quinto mejor tiempo, ha sido el mejor español y buscará terminar la temporada de la mejor manera posible y encarar ya la siguiente campaña.

Un caso curioso ha protagonizado el ya campeón del mundo Franco Morbidelli. Con algunos problemas para encontrar el ritmo en la segunda sesión, no ha sido capaz de mejorar el tiempo de los primeros libres, con lo que cae al octavo puesto en la tabla de tiempos combinados.

Los tiempos parecen ir comprimiéndose poco a poco y se espera que mañana la clasificación sea muy ajustada. Todos los pilotos quieren terminar el campeonato con buen sabor de boca y parece que la carrera en Valencia será el fin de fiesta perfecto.

Top 12 clasificados viernes - FP1 + FP2

1 Miguel OLIVEIRA POR KTM 1'35.802

2 Francesco BAGNAIA ITA Kalex 1'35.859

3 Brad BINDER RSA KTM 1'36.010

4 Mattia PASINI ITA Kalex 1'36.013

5 Alex MARQUEZ SPA Kalex 1'36.038

6 Takaaki NAKAGAMI JPN Kalex 1'36.118

7 Marcel SCHROTTER GER Suter 1'36.231

8 Franco MORBIDELLI ITA Kalex 1'36.240

9 Ricard CARDUS SPA Kalex 1'36.311

10 Xavi VIERGE SPA Tech 3 1'36.356

11 Hafizh SYAHRIN MAL Kalex 1'36.390

12 Isaac VIÑALES SPA Kalex 1'36.423

Resto de la tabla combinada del viernes.

Artículos recomendados