Buscar

GP DE QATAR 2019

Miguel Oliveira: "Es importante que terminemos esta carrera"

El rookie portugués afrontará este fin de semana su primera carrera en MotoGP, pero prefiere no marcarse muchos objetivos.

Antón Quintiá

04 marzo 2019 18:04

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Es importante que terminemos esta carrera"

La temporada 2019 ya está aquí. El primer Gran Premio del año se disputará este fin de semana, en el trazado qatarí de Losail, y el mundial de motociclismo trae muchas novedades para esta campaña. Además de la llegada de la nueva categoría MotoE o el cambio a los motores Triumph en Moto2, tenemos que contar la imposición de la IMU única en el reglamento de MotoGP. Pero, si nos centramos en lo meramente deportivo, la llegada de varios rookies a la categoría reina es uno de los puntos que más expectación ha creado a lo largo del invierno.

Uno de estos rookies es Miguel Olvieira. El portugués, doble subcampeón del mundo (en Moto3 y en Moto2) con KTM, se ha decidido a dar el salto a MotoGP de la mano de la marca austriaca. Oliveira es ya uno de los dos pilotos de Hervé Poncharal, dueño del Tech3, y contará con una RC16 idéntica a las oficiales de Zarco y Pol. La pretemporada no ha ido nada mal, teniendo en cuenta que debuta con los motores de 1.000cc y que lleva una de las motos menos evolucionadas de la parrilla. Así, en Sepang y Qatar, Miguel pudo quedarse a pocas décimas del oficial Johann Zarco, así como superar ampliamente a su compañero Syahrin, con un año de experiencia en MotoGP.

Miguel Oliveira: "Es importante que terminemos esta carrera"

"Creo que el primer Gran Premio lo afrontaremos de un modo bastante simple, centrado en dar lo mejor de mí y tratar de hacer mi trabajo como siempre, además de intentar que el equipo acabe contento con mi rendimiento", ha declarado el dorsal #88. "Creo que es importante para mí terminar la carrera, adquirir experiencia y saber en qué puntos de mi pilotaje puedo mejorar. Lo más importante es reunir esta experiencia en mi primera carrera en MotoGP, no pienso en ningún resultado específico. Por supuesto, el resultado siempre es importante, pero como es la primera carrera para mí, no me enfoco en nada definitivo. Mi objetivo es hacer un buen trabajo, dar mi máximo y marcharme Qatar con una sonrisa".

Su jefe, Poncharal, se ha mostrado muy excitado con la llegada de un nuevo año, expectante ante lo que le depara el futuro en su nueva relación con KTM. "Estamos abriendo un nuevo capítulo, comenzaremos una nueva aventura. Estamos muy ansiosos e impacientes por ver qué va a pasar en la primera carrera. Claramente, por el momento no estamos en una posición que nos permita optar a los puestos de cabeza, pero la misión de esta temporada es reducir la brecha con los pilotos más rápidos. Yo creo que, con Miguel Oliveira, tenemos un piloto increíble con un enorme potencial y el fuerte deseo de ser parte de este proyecto y hacerlo avanzar".

Artículos recomendados