Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2017

Miguel Oliveira: "Estoy contento con el resultado de hoy"

El portugués finaliza la jornada con el tercer mejor tiempo, gracias al registro que ha marcado por la mañana y que también, le ha permitido ser el más rápido del FP1.

Carmen Ruiz

30 junio 2017 22:49

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Estoy contento con el resultado de hoy"

Tocaba enfundarse el mono y salir ha rodar en la primera jornada del Gran Premio de Alemania y los hombres de la categoría intermedia, lo hacían sobre un asfalto seco que, durante la sesión, veía como se arrojaban algunas gotas sobre él.

Sin embargo, la intensidad ha sido tan leve que no ha condicionado el entrenamiento como sí, lo ha hecho la lluvia en el segundo libre de los pilotos de MotoGP. Debido a ello, la segunda tanda del día para los pilotos de Moto2 se veía condicionada y una vez el reloj se ha puesto en marcha, la duda era saber cuánto tardaría el trazado alemán en secarse.

La incertidumbre se ha despejado en seguida. Los primeros hombres que han salido a rodar, han vuelto inmediatamente a boxes para montar neumáticos de seco e intentar, rebajar el tiempo que Miguel Oliveira había marcado por la mañana.

El portugués, a quien durante los últimos Grandes Premios previos al de Assen se le había visto más retrasado de lo que acostumbró en el arranque de la temporada, marcó un 1:24.971 por la mañana que únicamente, Luthi y Schrotter han sido capaces de mejorar en el FP2.

Miguel Oliveira: "Estoy contento con el resultado de hoy"

Gracias a su registro, el hombre de KTM ha cerrado el día en la tercera posición debido a las buenas sensaciones que ha tenido a lomos de su máquina en la primera toma de contacto con el reasfaltado de Sachsenring: "Hoy nos ha ido muy bien. Esta mañana me he sentido muy fuerte, e inmediatamente hemos usado la opción de neumáticos más blanda que tenemos aquí".

Durante la segunda sesión y a causa de la meteorología, el portugués se ha visto obligado a montar el compuesto más duro, viendo como caía su rendimiento, aunque no de forma alarmante: "Por la tarde no tuve más remedio que salir con el neumático duro, pero no es lo ideal".

A pesar de ello, Oliveira se muestra satisfecho con el trabajo que han realizado en esta primera jornada y de cara al cronometrado, quieren más: "En cualquier caso, hemos hecho un buen trabajo, estoy contento con el resultado de hoy, y seguimos adelante".

De nuevo pendientes del cielo, tanto el portugués como su equipo buscarán ser competitivos y cerrar el cronometrado en la mejor posición posible: "Veremos cómo es el clima mañana, pero sea seco o húmedo, quiero ser competitivo. En el seco me siento fuerte, aunque tal vez me falta un poco de sensación en el húmedo. Espero mejorar eso si la situación se presenta mañana ".

Artículos recomendados