Buscar

GP REPÚBLICA CHECA 2018

Miguel Oliveira gana en Brno al empeño de Luca Marini

Miguel Oliveira se hace con la segunda victoria del año en Brno ante el empeño de un Luca Marini que salía desde la pole en una carrera apretada hasta el final.

Laura Salas

06 agosto 2018 04:50

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira gana en Brno al empeño de Luca Marini

Miguel Oliveira consigue su segunda victoria de la temporada en el Circuito de Brno ante un Luca Marini que no ha querido dejar que se le escapara la victoria hasta la última curva de la última vuelta. Francesco Bagnaia, el que hasta hoy era el líder de la categoría, pierde la primera posición a favor del portugués al quedar tercero, perdiendo los siete puntos que llevaba de ventaja y quedándose a dos del nuevo líder. Sin embargo, estuvieron a punto de ser más, ya que Lorenzo Baldassarri no quería tampoco dar la tercera plaza tan fácilmente.

Por detrás de estos cuatro titanes que peleaban constantemente por la victoria, estaba Xavi Vierge, que también aprovechaba su posición para intentarlo en cuanto veía el sitio, pero en los últimos compases de la carrera, el desgaste de los neumáticos hizo mella en su ritmo e iba perdiendo respecto al grupo de cabeza poco a poco. Aunque Jorge Navarro, también en las últimas vueltas, había dado un paso adelante en cuanto a ritmo e iba a intentar alcanzar a Vierge, no pudo ser y fue adelantado por Brad Binder (sexto) y Marcel Schrotter (séptimo), siendo relegado al octavo puesto. El top10 lo completaban Sam Lowes y Mattia Pasini, que salía tercero desde parrilla.

Miguel Oliveira gana en Brno al empeño de Luca Marini

Dos españoles más aparte de Vierge y Navarro consiguieron terminar esta carrera en la que se esperaba una lluvia que, al final, no apareció. Augusto Fernández lograba la duodécima posición justo por delante de Iker Lecuona, décimo tercero. Los otros tres pilotos se cayeron durante el transcurso de la carrera.

Nada más empezar, había un incidente entre Joan Mir, Remy Gardner y Bo Bendsneyder en la quinta curva del circuito que los dejó a los tres fuera de carrera. En la segunda vuelta se caía Alejandro Medina, el sustituto de Isaac Viñales, en la curva 11. En la vuelta tres, aparte de la comunicación a Romano Fenati, quien acaba por abandonar, de que debía hacer un ride through por pitlane por saltarse la salida, también se caía el piloto andorrano del Stylobyte, Xavi Cardelús, en la curva siete en su quinta prueba del año como piloto mundialista. No mucho más tarde, Alex Márquez empieza a perder unas cuantas posiciones con posible causa en un despiste tras su toque con Bagnaia en la vuelta 2 mientras iba liderando. Aunque consiguió mejorar vuelta a vuelta, al adelantar a Bagnaia y meterse en el último cajón del podio durante la vuelta 9, se va al suelo perdiendo el tren delantero en la curva 14. Tampoco pasó por la línea de meta Stefano Manzi.

Con la victoria de Oliveira y Bagnaia quedando tercero, el portugués consigue el liderato por primera vez en Moto2 y yéndose a Austria con dos puntos de ventaja. Sin embargo, con el cero de Márquez, se complican las opciones al de Cervera, ya que sale de República Checa a 53 puntos del líder y seguido de cerca por Baldasarri, que está a siete puntos. A otro que se le han complicado las matemáticas es a Joan Mir, que con el cero pierde la cuarta plaza y se queda sexto a seis puntos de Brad Binder y seguido por Vierge a cinco.

Artículos recomendados