Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Miguel Oliveira: "Intenté controlar la carrera lo mejor que pude"

El piloto portugués se ha hecho con la séptima posición en el Gran Premio de Japón.

Alejandro Delgado

15 octubre 2017 21:42

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Intenté controlar la carrera lo mejor que pude"

La gira asiática no ha comenzado tal y como esperaba para Miguel Oliveira, que tenía la esperanza de poder finalizar en un resultado mucho mejor en Japón. El portugués ha destacado que las complicadas condiciones en las que se encontraba la pista, en la que la adherencia brillaba por su ausencia, ha tenido que ingeniárselas para mantener su montura sobre el asfalto. Sin embargo, una mala elección con los compuestos ha hecho que tenga que cambiar su estrategia y conformarse con el séptimo puesto.

El piloto del Red Bull KTM Ajo se ha mostrado optimista con el resultado logrado este fin de semana en el Gran Premio de Japón, puesto que no ha sido fácil controlar la carrera por las condiciones que había en la pista por la lluvia que caía en el trazado de Twin Ring Motegi que le ha hecho que fuera complicado mantener la concentración y su montura en pista. El portugués ha destacado que se ha sentido incómodo con las sensaciones que ha tenido con el neumático trasero. Sin embargo, ha afirmado que finalmente decidió controlar la situación y sumar un buen puñado de puntos antes de irse al suelo: "Fue una carrera difícil, con mucha agua en pista. No me sentí cómodo, especialmente con el neumático trasero que no me dio la sensación suficiente para poder empujar más. Estaba cerca del Top 5, pero cuando entendí que no podía ir más rápido intenté controlar la carrera lo mejor que pude para terminar".

El compañero de equipo de Brad Binder ha afirmado que hace lectura positiva por el resultado obtenido, pese a que no era el que esperaba. Sin embargo, ha destacado que llega a la cita del Gran Premio de Australia con buenas sensaciones, puesto que es un trazado que se adapta bastante bien a su montura: "Séptimo no es el resultado que habíamos esperado, pero lo positivo es que terminamos y ahora es el momento de mirar hacia adelante e ir a Phillip Island, un circuito que me gusta y que creo que se adapta bastante bien a nuestra moto. Estoy seguro de que llegaremos allí fuerte".

Artículos recomendados