Buscar

GP DE PORTUGAL 2020

Miguel Oliveira, intratable en casa

El piloto portugués se lleva la segunda victoria de la temporada en el trazado de casa, en una carrera donde nadie ha podido plantar cara al piloto del Red Bull KTM Tech 3. Miller y Morbidelli completan el podio

Santiago Álvarez

22 noviembre 2020 17:05

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira, intratable en casa

Un fin de semana de en sueño para Miguel Ángel Oliveira en suelo portugués donde se ha llevado la segunda victoria de su carrera. Oliveira había cosechado la victoria antes en el GP de Estiria tras beneficiarse de la lucha entre Jack Miller y Pol Espargaró. Un dominio sin rival para el portugués en casa, donde ni Jack Miller, que ha sido segundo, ni Franco Morbidelli, tercero, han podido dar caza al piloto del Red Bull KTM Tech3. El resultado de Miller ha hecho que Ducati sea el ganador del título de constructores mientras que el tercer puesto de Morbidelli le ha dado el segundo puesto en la clasificación general de pilotos.

En el inicio de la carrera mantenía Oliveira la primera posición con Morbidelli, Miller, Pol Espargaró y Álex Rins tras él. Otra carrera más pudimos ver cómo Maverick Viñales perdía muchas posiciones y condenaba así su carrera. El ya campeón del mundo, Joan Mir, ganaba muchas posiciones en la salida pero se vio envuelto en un incidente con Johann Zarco que le relegó a la cola del grupo y posteriormente abandonar la carrera en la vuelta 16. La carrera tenía un ganador definido ya que en poco más de tres vueltas Oliveira le sacaba a sus perseguidores más de dos segundos.

Morbidelli y Miller tenían su lucha particular por definir quién será el segundo clasificado ya que tenían el podio asegurado los dos. Por detrás, Pol Espargaró lideraba al grupo perseguidor pero sin opciones para luchar por el podio. Una lucha vuelta tras vuelta por la quinta posición fue entre Andrea Dovizioso y Takaaki Nakagami, posición que finalmente se llevaría al bolsillo el piloto japonés. Por delante, Oliveira certificaba su victoria y Miller atacaba en la curva 13 de la última vuelta a Morbidelli robándole la segunda plaza. Una acción que esta vez le salía bien al australiano tras haber perdido con el de Yamaha en una acción similar en el anterior GP de Valencia.

Miguel Oliveira, intratable en casa

Gran fin de semana para Stefan Bradl que ha finalizado con una gran actuación este año que ha tenido que sustituir a Marc Márquez. El alemán terminó séptimo por delante de Aleix Espargaró, Álex Marquez y Johann Zarco; que cerraban así el top 10 de la carrera. Hoy se han ido al suelo Brad Binder, que a pesar de la caída ha logrado ser rookie del año, Lorenzo Savadori y Francesco Bagnaia. Además, día de despedida en suelo portugués. Andrea Dovizioso se toma un año sabático, Cal Crutchlow deja el LCR Honda para ser probador de Yamaha, Pol Espargaró pasa al Repsol Honda, Miller y Bagnaia serán pilotos oficiales y Tito Rabat a la espera de saber su futuro está fuera del paddock de MotoGP.

Clasificación pilotos MotoGP 2020

1. Joan MIR

2. Franco MORBIDELLI

3. Alex RINS

4. Andrea DOVIZIOSO

5. Pol ESPARGARÓ

6. Maverick VIÑALES

7. Jack MILLER

8. Fabio QUARTARARO

9. Miguel OLIVEIRA

10. Takaaki NAKAGAMI

Artículos recomendados