Buscar

MOTOGP

Miguel Oliveira seguirá en KTM hasta 2020

La marca austriaca apuesta por Miguel Oliveira durante una temporada más.

Alba Meis

01 mayo 2019 13:17

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira seguirá en KTM hasta 2020

El pasado mes de mayo, Miguel Oliveira daría el salto a la categoría reina, convirtiéndose en el primer portugués en ascender a la máxima cilindrada tras pasar por las aulas de la Red Bull Rookies Cup. Con un excelente trabajo en Moto2 y Moto3, Miguel aterrizaría en el box de KTM. Compartiendo garaje con Pol Espargaró y Johann Zarco, Miguel Oliveira intentará elevar a la marca austriaca a lo más alto del Mundial. KTM, por su parte, ha decidido apostar por el portugués y ejercer la cláusula para que el Miguel siga con ellos hasta 2020. "La opción sobre Miguel expiraba en verano, pero ya la hemos ejercido", confirmó Pit Beirer, director de competición de KTM, a SPEEDWEEK.com.

Entre los precedentes de esta decisión figuraría la rápida capacidad de adaptación del portugués, quien ya goza de sus primeros puntos en la clasificación general. Entre sus hazañas, encontramos la del pasado Gran Premio de Argentina, finalizando con un 11º puesto. Sin embargo, hay pilotos que no correrían la misma suerte de Miguel. Hablamos de Johann Zarco o Hafizh Syahrin, quien aún no ha logrado ningún punto en su casillero.

El hecho de no haber conducido nunca una MotoGP es un aspecto muy importante en la trayectoria de Oliveira, quien afirma, que ha estado muy lejos de convertirse en su punto débil. "No he conducido otra moto que no sea una KTM, por lo que para mí es bastante simple, para Johann, y quizás Pol Espargaró, es aún más difícil porque están acostumbrados a otra moto y a otro estilo de pilotaje. Pol tiene su forma única de ir en moto y, además, su configuración es un poco diferente a la mía" confesaría Miguel. Sin embargo, tras su debut en 2018, el portugués asegura conocer muy bien las necesidades de su KTM. "Para mí solo me estoy adaptando a una nueva situación. Creo que la forma de conducir debe ser un poco más agresiva. Esa es una de las formas de ir en esta moto, un poco más al estilo de Márquez".

Quizás 2019 sea el año donde Miguel Oliveira decida escuchar a su KTM y optar por un estilo más competitivo, intentando igualar al vigente campeón de la categoría reina. Sin embargo, lo que sí es seguro, es que por el momento tendrá que pasar el examen de Jerez, cita que tendrá su inicio el próximo 3 de mayo en el circuito español Jerez-Ángel Nieto.

Artículos recomendados